Naomi Osaka emprende su campaña sobre salud mental
cedisa

Naomi Osaka emprende para romper estigmas sobre salud mental

Por Karime Rivas | agosto 22, 2023

Las altas exigencias del tenis quedó en evidencia cuando en pasadas ocasiones las jugadoras comenzaron a dimitir por cuidar su salud mental. Naomi Osaka marcó la pauta y planea seguir marcándola, luego de sorprender a todos retirándose del Abierto de Francia desafiando el estatus quo de un deporte que exige tanto de la fortaleza mental como de la física.

El viaje personal y el compromiso de Naomi Osaka se asocia a Modern Health, una compañía fundada por Alyson Watson que busca cambiar la definición de salud mental, convirtiendo esto en una prioridad en la vida de las personas.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

«La salud mental se ha vuelto más importante para mí en los últimos años y estoy emocionada de ayudar a desarrollar meditaciones basadas en evidencia para adultos y niños», comparte Naomi en sus redes al respecto. Sus meditaciones diseñadas para personas de diferentes grupos de edad, pone de manifiesto el compromiso de la tenista por brindar herramientas a los niños para navegar sus emociones.

Series para toda la familia

Al frente de este proyecto se encuentra la Dra. Sharon Adusei, quien asegura que este programa colaborará profundamente en crear bases sólidas en los niños para reconocer aspectos de su salud mental. Ella enfatiza la importancia de hacer consciencia emocional, con actividades como el reconocimiento facial de las emociones presentes en los libros infantiles.

Para un mayor alcance, desean trabajar con los padres, para forjar emociones saludables en los niños y es justo allí donde Naomi Osaka actúa. La asociación entre Modern Health y Naomi Osaka, junto con la experiencia de la Dra. Sharon Adusei, ejemplifica un enfoque centrado en el futuro para fomentar el bienestar emocional en la próxima generación. Las familias pueden allanar el camino hacia futuros más saludables y resilientes a través de un diálogo abierto, recursos y un compromiso con el bienestar proactivo.

La salud mental es un componente primordial que los organismos deben abordar, y las mujeres están encabezando.

Por: Karime Rivas.