Sheynnis Palacios: La reina de belleza que desafía la ansiedad y empodera a mujeres

Por | junio 11, 2024

Sheynnis Palacios, la flamante Miss Universo, es un vivo ejemplo de que los sueños se pueden cumplir. Con tan solo 23 años, esta nicaragüense ha llevado la belleza latina al escenario mundial del certamen de belleza más prestigioso. Conquistó tanto al público como al jurado, no solo por su deslumbrante presencia en la pasarela, sino también por su firme propósito y compromiso con una causa muy importante: la salud mental.

Amante de los animales y licenciada en Comunicación Social, Sheynnis ha sido abierta sobre el trastorno de salud que ha enfrentado. En diversas entrevistas y a través de sus redes sociales, ha compartido que padece de ataques de ansiedad. Esta condición, lejos de limitarla, la ha impulsado a superarse y a tender la mano a quienes también la sufren.

Ahora la inspiración la ha traído a República Dominicana.

Entiende tu mente: Un proyecto transformador

De esta experiencia nació «Entiende tu Mente», un proyecto social y programa multiformato que incluye pódcast y televisión. Este proyecto tiene como objetivo educar y proporcionar herramientas sobre la importancia de la salud mental. «Yo soy una paciente de episodios ansiosos y, con la ayuda de mi psicóloga, he aprendido a gestionar mis emociones», explicó Sheynnis en una charla con Telemundo antes de ganar el título de Miss Universo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Entiende Tu Mente (@entiende_tumente)

Sheynnis dedicó su triunfo a «las niñas de todo el mundo, a mi niña interior, a mi familia y a los más de 6 millones de habitantes de mi país». Con su logro, espera inspirar grandes cambios para las mujeres y las niñas, poniendo un foco especial en la ansiedad y los trastornos mentales que afectan a millones de personas diariamente.

Para Sheynnis Palacios, el reto es seguir creando un mundo sin límites, más justo y lleno de posibilidades. Su ejemplo demuestra que con esfuerzo, disciplina y voluntad, se pueden superar las circunstancias adversas y alcanzar los sueños.

Sheynnis Palacios, Miss Universo, es más que una reina de belleza; es una abanderada de la salud mental y una inspiración para todos.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.