La verdad en un mundo de mentira, por Juan Señor
¿Cómo pueden las marcas protegerse de las noticias falsas que inundan las redes? ¿Es posible que los medios de comunicación sean sostenibles en el panorama actual? Juan Señor, presidente de Innovation Media Consulting, trató estos y otros temas de actualidad en Mercado Interview.
Señor visitó RD para participar en Future of Advertising (FOA), donde impartió la conferencia "La verdad en un mundo de mentira".
"Ahora mismo tenemos un vacío de información veraz y de noticias independientes", describe Señor. "Entonces, en un mundo de mentira, ¿quién tiene la verdad y quién te ofrece la verdad informativa de manera regular, seria y creíble? Esa es la provocación".
Señala que la prensa es la única institución que intenta transmitir la verdad de forma rigurosa, "pero para eso tiene que ser libre y sostenible". ¿Es posible? "Se puede lograr si cambias el modelo de negocio", apunta.
Señor reflexiona sobre la necesidad de las marcas de construir credibilidad y sobre el papel de la IA. "La inteligencia artificial nunca podrá hacer periodismo", explica. "La IA no es capaz de buscar la información, eso lo tienen que hacer los seres humanos".
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Seguir leyendo
Lo más visto en Revista Mercado
Sector Farmacéutico
Cuidar con precisión, acompañar con humanidad
Sector Industrias
Hub 2026: el encuentro de las oportunidades
Sector Salud
Cada sonrisa cuenta su propia historia
Análisis para suscriptores
Exclusivo Suscriptores
¿Está Netflix perdiendo el hilo?
Exclusivo Suscriptores
Para la generación Z, todo parece una inversión. Pero no lo es.
Exclusivo Suscriptores