Mónika Infante – CEO – AERODOM

Por revistamercado | julio 10, 2020

Mercado Media Network, a través  de su plataforma digital de Revista Mercado, ofrece su  serie exclusiva de entrevistas  ReOpen del Turismo patrocinadas por el Banco Popular y enfocadas en el proceso de reapertura que  lleva a cabo el sector. Protagonistas nos comparten experiencias, perspectivas y puntos de vista sobre la crisis generada por el COVID-19.

 Mónika Infante, CEO AERODOM , conversa con el Equipo Editorial de Revista Mercado.

¨Estamos muy contentos con la apertura de las fronteras, en AERODOM estábamos preparados, realmente las Américas nunca cerró, se llevaban a cabo vuelos de repatriaciones humanitarias y de cargas que no se detuvieron, también en el caso de la Isabela; empezamos bastante bien dentro de las circunstancias, estamos muy contentos por que empezamos a ver la industria moverse¨, dijo.

¨Estimamos que este primer  mes vamos a tener un 40 por ciento de operaciones, fundamentalmente en las Ámericas, porque no solamente el movimiento es de turistas, sino de pasajeros dominicanos que viven en el exterior, eso nos permite no solo contar con la operación turística; no nos podemos quejar, las operaciones se están llevando a cabo bien,  con diligencias, con facilidades para los pasajeros y  sobre todo cumpliendo protrocolos establecidos¨, puntualizó nuestra invitada.

¨Somos parte de una plataforma global, VINCI Airports es el operador número uno de operaciones, hemos sentido lo que es el apoyo de un inversionista fuerte y con visión de largo plazo, VINCI Airports apostó por nuestro país y ha invertido cantidades importante; se han implementado varios proyectos importantes de carácter global que se realizan en todos los aeropuertos VINCI Airports, nos sentimos muy complacidos de que el inversionista se sienta confiado, apostando a que el tráfico se va a recupera muy pronto¨, subrayó.

Contamos con una serie de protocolos, en base a las mejores prácticas, un protocolo consensuado por todos los protagonistas. Las medidas son sencillas, no implican cambio ni reestructuras,  por ejemplo el uso de mascarillas, solo deben entran las personas que van a viajar, la terminal está señalizada para recordar el distanciamiento social, la toma de temperatura, barreras transparentes en áreas donde hay contacto de nuestro personal y con el pasajero,  abordar de 10 en 10 entre otras, pero la apertura no depende solamente de nosotros sino también  de los otros países, pero todo se ira normalizando y a medida que abran ellos el flujo irá en aumento, nos comenta Infante.

Si de algo ha servido todo este tiempo, es para hacer muchos estudios, se han eliminado protocolos que se ha demostrado su poca funcionalidad, volar es seguro, lo inseguro es no mantener las normas  establecidas, puntualizó.

¨Me siento muy confiada, hubo que trabajar muy de cerca a las autoridades, y se demostró que hay capacidad para ponernos las pilas y reanudar el sector;  el sector esta trabajando unido y optimista, trabajando en hacer todo por que el turista se sienta  seguro y confiado. República Dominicana mantendrá su liderazgo¨.

 

¡Regístrate en Mercado Exchange!

 

Súmate y Regístrate para recibir nuestros newsletters.