Mercado Events celebra el MediTalk Summit 2022: Salud con visión de futuro

Por [email protected] | junio 7, 2022

Para hablar de salud con visión a futuro, es necesario incluir en el diálogo la transformación digital, el relevo generacional, el impulso económico que le puede dar al país y a la región, así como analizar los avances y desafíos de la industria. Todos estos puntos conformaron la agenda sin precedentes del evento MediTalk Summit 2022.

La ciudad de Santo Domingo fue el lugar de un encuentro que anticipó, discutió y analizó cómo la adopción de nuevas formas de negocio están impulsando la transformación del sector salud en República Dominicana. En MediTalk Summit 2022 las grandes figuras del empresariado, gremios, gobierno nacional y expertos internacionales se reunieron para discutir temas de gran relevancia para el sector en el país.

“Este es el evento más importante de la Salud que se hace en el país. Quisiera recordar que la salud es mucho más que la ausencia de enfermedad, es tener una vida de calidad, una vida digna con los elementos necesarios para vivir”, destacó en sus palabras de apertura Alberto Labadía, publisher de Mercado Media Network.

Durante este encuentro analizamos la innovación como factor de desarrollo de las nuevas unidades diagnósticas junto a la MCs Eileen Riego Trejo, bióloga molecular, genética forense y clínica Referencia Laboratorio Clínico; Dr. Santiago Collado Chastel, Hematólogo Oncólogo; Dr. Miguel Oller Sanz, Cirujano Mastólogo Oncólogo; y Dra. Yesenia Díaz Medina, Directora de Aseguramiento en Salud para el Régimen Contributivo SISALRIL.

Recursos y empleos

El turismo médico fue uno de los temas de conversación, como el complemento perfecto de una de las actividades que representan la principal fuente de economía nacional por la cantidad de recursos que envuelve y el gran número de empleos que genera.

Para mirar la evolución de los negocios en torno al sector salud, es necesario contemplar la tecnología y las herramientas digitales. Puntualmente, cómo la transformación digital nos encamina hacia un sistema más flexible, y permite que las compañías descubran nuevas formas de ofrecer sus servicios y amplíen su rango de clientes. Un panel moderado por Fedor Vidal, Healthcare Senior Executive, Digital Enabler and Global Healthcare & Technology Exper y contó con la participación de Benjamín Palmero, Director Gerente Hospiten Santo Domingo y Wilfredo Torres, Cofundador y CEO Virtual Doc.

También estuvimos hablando de la salud como motor de la Responsabilidad Social Empresarial en un One to One con Andrés Mejía, presidente ejecutivo de Mapfre Salud ARS. Una conversación valiosa para recordar que este tema debe abordarse desde la perspectiva de las personas: ¿cómo funciona?, ¿cómo debe aplicarse?, y ¿cuál es su impacto?

Un nuevo paradigma

Además, como invitada especial estuvo presente Alejandra Nuño, Sociologist Health & Wellness Business Growth. Con más de 20 años de experiencia en EMEA y Latam, es conferencista en temas de salud, bienestar, diversidad, género y crecimiento sostenible future of work, gran resignación y job crafting. En esta ocasión, Nuño dio una brillante charla sobre, “Nuevo concepto de salud. Un nuevo paradigma”.

Tenemos una gran oportunidad para mejorar y hacer un cambio de paradigma. No podemos llamar riqueza a aquello que contamina, ni a un sistema productivo que va contra la naturaleza”, compartió Alejandra Nuño.

Explicó que esa oportunidad viene de la mano con un compromiso por la salud desde dos ámbitos: la transformación sanitaria de 180 grados en el sector de la medicina y la salud, que sale de su contexto y pasa a ser transversal y una de las principales palancas del crecimiento sostenible.

El encuentro tuvo lugar en el Hotel Intercontinental Real Santo Domingo, este 7 de junio de 2022.

Este evento ha sido posible gracias a nuestros patrocinantes: Referencia Laboratorio clínico, Hospital Metropolitano de Santiago, Humano Seguros, CCD, Ansamed, MAPFRE Salud ARS, Farmacias Carol, Seguros Reserva, Farmaconal, Dra Tania Medina, Patria Rivas Laboratorio Clínico, CEDIMAT, Hospiten, Amadita Laboratorio Clínico, UREVAL, Virtual Doc, Almanzar Estevez, Dr. Pablo Mateo Urología Laser Avanzada, Clinimed, Clínica Oftalmológica de Santo Domingo, Pablo García Dr Baríática, Steelcase Health, y Ergotec. (Karime Ricas y Gabriel Rico Albarrán)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.