Sorpresa de la moda: Mbappé es el nuevo embajador de Dior - Revista Mercado

Sorpresa de la moda: Mbappé es el nuevo embajador de Dior

Por | julio 10, 2025

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Una de las marcas de lujo más prestigiosas y creativas del mundo, y uno de los jugadores de fútbol más icónicos de los últimos años, han dado una sorpresa en la industria de la moda. Se trata del nombramiento de Kylian Mbappé como el nuevo embajador de Dior.

Este anuncio inaugura una era de grandes propósitos en la casa francesa, ya que la decisión la tomó su nuevo director creativo Jonathan Anderson y la dio a conocer a través de sus redes sociales.

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Jonathan Anderson redefine la estrategia creativa de Dior

Anderson está a cargo de toda la marca, incluyendo división masculina, femenina y la de alta costura. La ambición de esta decisión no se veía desde el 2017 cuando Christian Dior aún estaba a cargo de la casa, la cual pasó a ser propiedad del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy). Por eso, la presentación de Mbappé deja ver el nuevo enfoque de moda que se espera para los próximos años.

La elegancia de Mbappé conquista el universo Dior

El astro del Real Madrid, con su actitud característica de seguridad y confianza, se muestra en el video de presentación anudando una corbata a rayas sobre una camisa azul y un saco gris de dos botones. Entre risas, gestos y despreocupación, el francés concluye el video mencionando el nombre de la casa francesa, «Dior».

En el segundo video, Mbappé se ve en ropa mucho más formal al portar un esmoquin negro mientras intenta anudar la corbata de moño. Ante varios intentos fallidos, mira a la cámara y dice «¿No está tan mal?», finalizando con el nombre de la marca, nuevamente.

Un nuevo capítulo en la moda de lujo global

Pero ¿por qué el astro francés fue escogido para ser el embajador? Todo se da con la sorpresiva salida de Maria Grazia Chiuri, quien duró 9 años en Dior, desde 2016 hasta el 2025, marcando historia al ser la primera mujer que asumió el cargo de directora creativa. Tras sus logros alcanzados al establecer un enfoque feminista, colaboraciones con artistas y éxitos comerciales de colecciones de alta costura, llegaba un nuevo reto: revertir los efectos de la ralentización del sector.

Por eso, la casa apostó por la elección de Anderson, quien sorprendió al mundo con el fichaje del futbolista francés. El reto será consolidarse, reordenarse creativamente, y ampliar su espectro para que la moda, el lujo y la alta costura lleguen a más rincones del mundo. Todo a través de figuras que inspiran y dan voz a una generación completa, como Mbappé.

Para cerrar con broche de oro, Louis Vuitton también será el nuevo patrocinador del Real Madrid.

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