«Nuestro objetivo principal es ampliar el radio de acción y el impacto del voluntariado». Es la meta que persigue cada día Voluntariado Banreservas, una institución cuyas claves detalla su presidenta, Noelia García de Pereyra, en este Mercado Interview. «Queremos llegar a más puntos del país; es un reto que tenemos y queremos lograr».
García de Pereyra destaca algunos de los diversos programas que lidera el organismo, que cuenta con «aproximadamente 12,000 colaboradores» y también trabaja con instituciones privadas, instituciones sin fines de lucro y gobiernos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por ejemplo, Voluntariado Banreservas conduce uno dirigido a niños con déficit auditivo «en conjunto con nuestra primera dama Raquel Arbaje«, un proyecto con la Procuraduría General de la República «para el remozamiento de las unidades de recepción de denuncias de violencia intrafamiliar y violencia de género», o distintos «programas de reciclaje» tanto internos como externos.
Tras un inicio de gestión complicado debido a la pandemia y las limitaciones derivadas, otro de sus retos que persigue es «incluir a todas nuestras empresas subsidiarias en nuestras iniciativas y hacer de ellas parte del Voluntariado. Creo que hemos avanzado en ese sentido».
«La responsabilidad social corporativa, tanto interna como externa, crea una empresa con clientes fieles, da credibilidad y también productividad», asegura García de Pereyra.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.