El programa Supérate opera para mejorar la vida de 4 millones de personas en RD. «Somos una institución inmensa, trabajamos a nivel nacional», explica su directora de articulación, Miriam Batista, en este Mercado Interview de la serie «Empresas más Admiradas». «Nuestro ejercicio está en todos los rincones de la República Dominicana».
Lugares en los que Supérate impacta a través de diversos programas e iniciativas, tanto de ámbito económico y asistencial como de desarrollo de talento. «Nuestro sello es ese compromiso de lograr que las familias puedan desarrollar su independencia económica, y no sólo eso, sino mejorar en distintas situaciones».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«La asistencia económica se manifiesta a través de distintos productos como Aliméntate, Bonoluz, Bonogas, Supérate Mujer y el Bono de Emergencia«, detalla Batista. Además, «recientemente se hizo público el lanzamiento de un bono de inclusión, que va dirigido a familias donde tenemos miembros con algún tipo de discapacidad o familias que tienen hijos con necesidades especiales».
Iniciativas que se suman a otras de gran valor. «Tenemos un programa precioso que acoge a las familias que tienen niños huérfanos por feminicidio. Cuando hay un feminicidio normalmente son las abuelas o una tía quien suele quedarse con esos niños que quedan huérfanos. Acogemos a esas familias en un programa especial«.
El apoyo de Supérate también se hace sentir en el sector agrícola, con el desarrollo de Villa Poppy, «una comunidad de agricultores familiares que están trabajando productos incluso premium para un mercado mucho más específico. Se han cooperativizado, ya tienen su local, su empacadora y han pasado a venderles directamente a supermercados, a hoteles o al INESPRE, a un precio que quintuplica lo que recibían a través de un intermediario«.
Batista también destaca «un trabajo bellísimo con los artesanos, impulsando, a través de nuestra marca Manos Dominicanas, las líneas artesanales, textiles y además una línea de postres criollos, Delicias, que está colocada en diferentes puntos a nivel nacional».
En definitiva, «eso es dar calidad de vida«.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.