El ADN emprendedor tiene distintos cromosomas: pasión, esfuerzo, valentía… En ocasiones, la capacidad para ver el horizonte con claridad forma parte de esa lista. Lo demuestra el caso de Maylé Vásquez, que desde muy pronto tuvo claro hacia dónde quería encaminar su vida.
«Siento que emprender siempre estuvo en mí desde joven», afirma la diseñadora en este Mercado Interview, correspondiente a la serie Visión Emprendedora. «Sabía que quería dedicarme a una carrera de moda y luego de finalizar mis estudios (Chavón, Nueva York y Milán) y hacer algunas pasantías, volví a Santo Domingo con la intención de comenzar mi marca».
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Esa misma claridad le hizo identificar pronto cómo posicionar sus diseños. «Comencé la marca haciendo ropa a la medida y muy rápidamente me di cuenta que el goal final sería desarrollar una marca prêt-à-porter con piezas para poder distribuirlas a nivel mundial. Me tomó unos añitos pero tener ese norte bien claro desde el principio fue lo que me llevó a trabajar muy duro para lograr desarrollar esa marca e internacionalizarla».
Las raíces son parte esencial de las colecciones de Maylé Vásquez. «La marca dio un salto fue cuando yo empecé a buscar en mí y en mis raíces esa inspiración. Básicamente estoy inspirada en las texturas y en los paisajes de nuestra isla; sus colores me enamoran«.
Las imágenes del video al que acompañan estas líneas sirven para corroborar esa afirmación. «Esta es una pieza de rafia que para mí representa los troncos, la arena, la piedra; trato de llevar todas esas texturas de una manera muy sutil y muy elegante a los diseños».
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