Ofrecer un transporte colectivo eficaz, de actualidad y accesible para el ciudadano dominicano. Es uno de los grandes objetivos en la agenda del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT). Un reto con el que conseguir que «todos los ciudadanos puedan apostar cada vez más por un sistema efectivo, eficiente, decente y con un precio factible y atractivo», explica Hugo Beras, director de INTRANT, en este Mercado Interview.
«Tenemos un cronograma de trabajo que incluye la confección de unos diez corredores de autobuses adicionales a los tres que ya conocemos», detalla Beras. «La gente ha podido ver corredores como el de la Núñez de Cáceres, de la Winston Churchill y el de la Charles de Gaulle son hoy una realidad que antes parecía imposible». Además, destaca la renovación de la flota de vehículos. Completar los corredores previstos para el gran Santo Domingo y Santiago tomará «no más de 13 meses».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El INTRANT está en proceso de ejecución de otros proyectos, como los teleféricos de Los Alcarrizos y Santiago, la extensión de la línea 2B del metro, o las mejoras en el sistema de tránsito de ciudades como «Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Oeste, San Cristóbal, La Vega, La Romana, Santiago y San Francisco de Macorís». Todo, «combinado con una estrategia que vamos a anunciar pronto de implementación y educación en términos de seguridad vial«.
«Vamos a convertir en realidad lo que se pensó que era un sueño para RD: tener un sistema de transporte efectivo, decente y humano», asegura Beras.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.