Enrique Franklin, VP & General Manager Scotia Global Business Services Dominican Republic, llegó a la institución en 2010, pero sus inicios en el mundo financiero comenzaron en 2006, en una compañía que fue adquirida por el banco en 2010.
Tiene 13 años en Scotiabank; ha pasado por las áreas de finanzas, fusiones, adquisiciones y un área de proyectos estratégicos y es precisamente en esa área donde surgió una necesidad de consolidar y estandarizar los procesos del banco a nivel mundial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Era crear algo nuevo dentro de un mundo bastante tradicional que es la banca», comenta en este Mercado Interview.
La ejecución del caso se hace en 2020, aunque la idea ya había nacido en 2017. Y el reto más grande, además del proyecto, fue la decisión de mudarse a República Dominicana a finales de 2019 para implementar y ejecutar aquí ese caso de negocio.
Algo con lo que no contaba Enrique Franklin fue la llegada de la pandemia, que lo llevó a reinventarse y ejecutar un caso de negocio muy ambicioso en plena pandemia.
La digitalización del banco, sobre todo después de la pandemia, es parte de una estrategia global que han llevado a cabo desde hace muchos años.
En RD implementan un «hub de operaciones globales«, que está hecho con base en una estrategia de digitalización.
«Nuestra misión principal en la empresa es simplificar las operaciones. Las tareas del día a día es: yo simplifico las operaciones de un banco global, un banco con muchas complejidades».
Agrega que la digitalización es un levantamiento de todos los procesos, por pequeños o grandes que sean, y poder digitalizar esa experiencia; pero antes hay que simplificar.
«No solamente estamos enfocados en proveer un valor económico al banco, eso es importante. Pero también estamos muy enfocados en proveer oportunidades. (…) Ahora el propósito también es la sostenibilidad», Enrique Franklin.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo