Profesionalidad, ética y agilidad. Son los tres valores fundamentales sobre los que se construye el servicio de Duluc-Aybar & Corporán Abogados. «Nos caracterizamos por ser una firma de profesionales preparados que damos respuesta inmediata», explica María Elena Aybar Betances, abogada empresarial, en Mercado Interview. «Trabajamos apegados a la ética y damos confianza al cliente. Eso ha logrado que nos hayamos posicionado en la zona y más allá de la del área de la provincia de Altagracia».
La firma cuenta, además, con un proyecto que busca hacer el derecho accesible a un público más general, para que pueda aplicarlo en su vida cotidiana. «Entendíamos que no existía un programa exclusivamente dedicado a lo jurídico, pero a lo jurídico desde un punto de vista práctico, llano, que pudiera llegar a todo tipo de personas, no solamente a profesionales».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El programa se llama Diálogo Jurídico. «Hablamos con los invitados y tratamos temas de actualidad, del día a día: cómo comprar un vehículo, qué debo tomar en cuenta a la hora de un firmar contrato de compraventa… Cosas sencillas. Me llena de orgullo la respuesta que tiene».
En lo personal, María Elena Aybar Betances es egresada de la Pontificia Universidad Católica Madrid Maestra, y entre otros, cuenta con una especialización en Derecho Privado Francés Europeo por la Universidad de París Assas 1. «Me abrió un campo en el derecho empresarial, en todo lo que tiene que ver con asesoría corporativa y empresarial. Siempre he dicho que el litigio te permite ver tantas ramas del derecho que te impulsa a poder ejercer también de asesora».
Todo, en un mundo que hace casi dos décadas, cuando ella daba sus primeros pasos como profesional, presentaba una amplia mayoría de hombres. «Fue un reto, primero el que respetaran y valoraran a una como abogada litigante mujer en diferentes escenarios (…), en la provincia de Altagracia, una zona turística donde la mayoría de nuestros clientes son empresarios exitosos y muchos extranjeros, con diferentes culturas y costumbres. Pero ya luego de 16 años en la zona de Punta Cana, Bávaro e Higüey, hemos logrado construir un nombre y darnos a conocer».
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.