Christian Cabral: hitos y visión del vicepresidente corporativo de Grupo Martí

Por [email protected] | noviembre 8, 2022

Formación, visión y liderazgo. Son tres valores que guían la senda profesional de Christian Cabral, vicepresidente corporativo de Martí y protagonista de este Mercado Interview, perteneciente a la serie «40 Under 40». Tras formarse en la Universidad de Notre Dame y adquirir experiencia entre Estados Unidos y Europa, regresó a la República Dominicana hace 11 años y lleva 9 en el Grupo Martí.

Cabral relata cuáles han sido sus dos hitos profesionales más relevantes. Uno de ellos es muy reciente, «la alianza estratégica entre Sunix, Total Energies y Tropigas Natural, donde el grupo consolida su posición en el mercado de hidrocarburos de la República Dominicana», explica. «Junto a todo un equipo, trabajé muy de la mano con la gerencia y la compañía en lograr que esto fuera una realidad».

Para profundizar en la alianza: Energía Positiva: dos titanes de la industria energética

«Y luego, internamente, puedo resaltar lo que fue, en 2016, el comienzo de las operaciones internacionales del grupo«, añade. «Tuve el honor y el placer de trabajar al frente de un equipo para iniciarlas. En este caso fue en Puerto Rico y luego, viendo diferentes oportunidades, las consolidamos también en Panamá para 2018».

Cabral recuerda los momentos que han marcado su camino, se muestra agradecido a la familia Martí y tiene claro hacia dónde deben dirigirse la compañía y él mismo en el futuro. Espera seguir «haciendo lo que estamos haciendo hoy» pero sin perder el foco de que «hay que evolucionar y estar siempre abierto al cambio. Hay que saber que el día de mañana puede traer una curva, y uno debe tener la posibilidad de adaptarse y transformarse«.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.