Carlos Sánchez sentía un talento especial para hacer reír. Desde esa base, terminó construyendo su profesión, tanto sobre el escenario como liderando proyectos relacionados con el humor. Entre ellos, destaca su faceta como rey de un formato, el Stand up comedy, en RD. Por ello se le galardonó en los Premios Soberano 2023.
«Siempre fui humorista, pero nunca pensé que podía ser una carrera», detalla en Mercado Interview y Mercado Podcast.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Guiado por su pasión por el humor, fue capaz de rectificar su camino profesional. «Estaba casi terminando Derecho, pero no me gustaba». Pese a ello, decidió finalizar sus estudios, aunque plenamente consciente de que la abogacía no era lo suyo. En ese contexto, se enfrentó a una encrucijada. «No sabía qué hacer, pero lo que sí sabía es que siempre hacía chistes, siempre era el payaso del curso, el que imitaba a los profesores… Yo era ése».
Así, decidió convertir su habilidad en su trabajo. «Lo visualicé con mucha seguridad. Y fue de golpe, no un proceso. Un día no estaba a gusto con mis estudios y dije, ‘yo puedo ser humorista’«.
Su determinación no estuvo exenta de ciertos riesgos. «Trabajaba en una oficina de abogados y estaba acumulando unas vacaciones para hacer un viaje de un mes y medio». Fue el momento elegido para saltar. «En lugar de tomar vacaciones, renuncié y en lugar de un mes y medio, me fui tres meses. Vendí mi carro y me lo gasté en Europa. Luego regresé sin trabajo, sin carro y sin idea de lo que iba a hacer; pero sabía que quería ser humorista«. Definitivamente, acertó.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.