«El turismo está de moda, pero es mucho más que eso». Así lo afirma Juan Manuel Martín de Oliva, vicepresidente del área de Turismo de Banco Popular Dominicano, que valora la calidad, el compromiso y el prestigio internacional del sector en RD.
«Nada es fruto de la casualidad, todo tiene un porqué», afirma en este Mercado Interview. «Cuando vas a FITUR y ves el stand de República Dominicana, los reconocimientos que se le dan a nuestro país, es algo que llena de orgullo«.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Hay un clima de inversiones extraordinario», valora. «Un clima de seguridad jurídica, de seguridad de todo tipo que el turista aprecia y los inversores aún más«.
Martín de Oliva convive con gran parte de las causas del rotundo éxito en su día a día con sus clientes. «Tienen grandes proyectos basados en mantener una sostenibilidad, en trabajar con el entorno donde construyen sus hoteles o hacen sus excursiones, en cooperar con las comunidades».
«Nosotros en el banco estamos muy de acuerdo con todos estos proyectos». Por ello, «evaluamos nuestro créditos también basados en los criterios de sostenibilidad«.
«Como banco lo que nos interesa es que el cliente tenga éxito», agrega. «Siempre digo lo mismo: nosotros no somos un banco de transacciones, somos un banco de relaciones; y de relaciones a muy largo plazo».
Para ello, trabajan codo con codo con pequeñas y medianas empresas del ámbito turístico. «Y también estamos muy pendientes y muy de la mano de las grandes empresas que rodean al sector, como pudiera ser, por ejemplo, constructoras, aeropuertos y puertos».
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.