ADECC: El plan de convertir RD en hub creativo de Centroamérica
cedisa

ADECC: El plan de convertir RD en un hub creativo de Centroamérica y el Caribe

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 22, 2023

placeholder

«Los dominicanos siempre hemos sido muy buenos creativos«, afirma Ricardo Ginebra Pou (Carat Dominicana), presidente del Consejo Directivo de la Asociación de Agencias de Comunicación Comercial (ADECC). Un talento del que se benefician el arte, la música, la gastronomía, y también la publicidad.

Es por ello que, desde ADECC tienen un plan ambicioso, que describe el vicepresidente de su Consejo Directivo, Juan R. Fabián (McCann Santo Domingo): «Convertir a República Dominicana en un hub creativo, no sólo para el Caribe, sino para toda Centroamérica».

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Ricardo Ginebra Pou comenzó a participar en ADECC hace ocho años. «Tenemos un enfoque bastante amplio de lo que es el gremio y lo que es la Asociación», explica en Mercado Interview. «Hemos venido trabajando principalmente en la unión de toda nuestra industria, de una manera en que nos podamos comunicar y nos agreguemos valor unos a otros, para estar más fortalecidos», detalla.

Una de las claves para ejecutar un buen trabajo dentro del sector, explica Juan R. Fabián, es enfocarse «en lo que el dominicano entiende. A veces una marca puede tener un comercial con nieve, globos y todo esto, pero entonces dices: ‘No espérate que eso no hace click con República Dominicana’. A nosotros nos ha funcionado mucho esa perspectiva».

Los premios Effie

Con el objetivo de reconocer esa creatividad quisqueyana, la ADECC organiza en 2023 la cuarta edición de los premios Effie. «Han sido un pilar extremadamente importante para nuestra industria, no sólo para las agencias y el mundo de las comunicaciones, sino para el mismo anunciante», apunta Ricardo Ginebra Pou.

«No solamente premiamos la buena creatividad», continúa Juan R. Fabián. «También la eficiencia, si realmente se obtuvieron los objetivos que se habían trazado. Que si nos propusimos que se iban a vender dos mil, se vendieran más de dos mil».

«Cada vez estamos teniendo más agencias, más casos, más marcas que están creyendo en lo que los premios ponen sobre la mesa», rubrica.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2330614 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años