Starbucks, el «tercer espacio», como solía referirse su CEO, Howard Schultz, busca rediseñar los espacios de sus tiendas en aras de una mayor accesibilidad, iluminación y una experiencia de usuario más cómoda.
Bajo la estrategia The Inclusive Spaces Framework, Starbucks ha creado un nuevo concepto que incorpora un diseño inclusivo incorporando elementos como la acústica, mejor iluminación y diseño de equipos, que permitirán una comunicación óptima para beneficio de los clientes y partners.
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Este concepto fue puesto en marcha en una de las sucursales de la cadena en Washington DC en Union Market. La propia cadena dio a conocer en su página oficial una serie de videos e imágenes que muestran el concepto de la tienda, ubicada en el 331 N Street, NE de la capital estadounidense.
«Nos hemos desafiado a nosotros mismos a imaginar lo que es posible cuando observamos más de cerca las muchas formas en que nuestros socios y clientes interactúan con nosotros y experimentan nuestras tiendas todos los días», dijo Katie Young, vicepresidenta senior de operaciones de tienda.
Así, el objetivo de The Inclusive Spaces Framework es «brindar una innovación más inclusiva en espacios físicos y digitales».
Entre las nuevas características de las tiendas se encuentran:
Puntos de venta actualizados
La cadena optó por la portabilidad y un diseño intuitivo, además de ofrecer asistencia de voz y ampliación de la pantalla, para ofrecer tanto a clientes como partners una interfaz interactiva e intuitiva que garantice una precisión en la toma de cada orden
Estado de pedidos por cliente
Adicional a los puntos de venta, presentarán en tiempo real el estado de los pedidos de cada cliente con el fin de ampliar los canales de comunicación.
Puertas eléctricas, mejor acústica e iluminación
Starbucks incorporará botones verticales en la mayoría de los accesos a sus sucursales para facilitar el acceso y reducir el esfuerzo necesario para operar las puertas.
Sobre este punto, Katie Young expresó que «construir y ampliar un marco de tienda inclusivo es fundamental para nuestra misión de conexión y conducirá a un mayor acceso para todos».
Además, incluyen funciones de acústica e iluminación para ofrecer «una experiencia auditiva y visual más inclusiva para clientes y partners«.
Equipos inclusivos
Starbucks presentó la máquina Starbucks Clover Vertica, que busca brindarle a sus partners una experiencia más inclusiva al momento de preparar bebidas.
Diseño de tiendas y conexión
El nuevo diseño de la tienda facilitará el tránsito sobre ella, eliminando barreras u obstáculos. En esa línea, los mostradores son más bajos y permiten que aquellos clientes en sillas de ruedas puedan acercarse y tener una mejor comunicación con los partners.
Laxman Narasimhan, CEO de la cadena de tiendas, se ha mostrado optimista en cuanto al futuro de la empresa luego de los resultados del primer trimestre del año fiscal.
«Starbucks planea seguir abriendo más tiendas, creciendo aproximadamente un 4% este año en EE.UU. sobre una base de más de 16.000, incluidas las tiendas con licencia», sostuvo el CEO durante la presentación de los resultados.
Gabriel Rico Albarrán, con información de Starbucks
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