El estadounidense promedio trabaja hasta 1,779 horas al año, lo que se traduce a 34.4 horas a la semana. Desde el inicio de la pandemia, los rituales en las jornadas laborales se vieron afectados, pues ya la mayoría debió adaptarse al trabajo remoto, pero, aquello no significó un menor esfuerzo o dedicación.
Justo lo contrario, el agotamiento se ha elevado durante el pasado año debido al covid-19 y sus medidas restrictivas, desde casa se trabajan más horas, generando mayor sensación de aislamiento, al igual que cansancio.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Puestos domésticos, nueva opción laboral en LinkedIn
Las grandes empresas están buscando una forma de ayudar a sus asalariados, LinkedIn es una de ellas. Esta semana sorprendió a sus empleados, dándoles la semana libre para combatir el burnout y que el equipo pueda trabajar con mayor eficacia al regresar a las oficinas.
La decisión no fue a riendas sueltas, sino que después de ver cómo sus empleados regresaron más enérgicos tras el descanso por festividades en diciembre, detectaron el agotamiento por estrés laboral como un problema importante dentro de su ambiente.
Teulia Hanson, directora de personal de LinkedIn, afirmó la opción más viable para hacer frente al síndrome y mantener a su equipo sano es el descanso colectivo para la mayoría de los 15,900 empleados a tiempo completo.
«Queríamos asegurarnos de poder darles algo realmente valioso, y lo que creemos que es más valioso en este momento es el momento de que todos nos vayamos colectivamente», dijo Hanson.
La compañía pudo darse cuenta del problema mediante una simple pregunta abierta en una de sus rutinarias encuestas: ¿Cómo estás? y las respuestas podían agruparse en temas relacionados a cansancio, aislamiento, escasez de cuidado personal, dificultades familiares, entre otros.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo