En aras de conseguir un turismo más sostenible en República Dominicana, Grupo Puntacana anunció la firma de un convenio para la implementación de un proyecto de generación eléctrica solar que buscará producir el 50 % de la energía que consume la comunidad de Punta Cana.
El proyecto contempla la instalación de más de 30MWp de producción solar y más de 50 MWh de almacenamiento con baterías.
La planta fotovoltaica estará ubicada en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde dispondrá espacio para futura expansión. De acuerdo con el grupo, el proyecto evitará la emisión de más de 25 mil toneladas de CO2 por año.
Grupo Puntacana firmó el convenio de implementación con la empresa alemana, Eurelius, una empresa desarrolladora de proyectos de transición energética en mercados emergentes.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Michael Bellmer, socio director de Eurelius, mencionó que el proyecto es un hito no solo para el grupo, sino para América Latina y para «los grupos industriales y comerciales privados que evalúan reducir sustancialmente sus facturas de electricidad y reducir su huella de carbono».
El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Elías Rainieri, calificó el proyecto como un gran salto para la reducción del impacto ambiental de la generación eléctrica mediante una reducción importante de las emisiones de gases de efecto invernadero.
“Esto confirma el compromiso de Grupo Puntacana con el cuidado del medioambiente y la comunidad, impactando positivamente, al reducir las emisiones y, al mismo tiempo, el costo de generación de energía eléctrica”, Franck Elías Rainieri.
Tanto Frank Elías Rainieri como su padre, Fran Rainieri, han comentado en ocasiones anteriores su compromiso para con el medioambiente y el turismo sostenible.
Durante la participación de ambos en el marco del VI Congreso de CEAPI en mayo de 2023, el fundador de Grupo Puntacana abogó por un empresariado «que asuma el liderazgo de los cambios sociales y ambientales. Tenemos que entender que el siglo XX acabó hace tiempo, tenemos que ser empresarios del siglo XXI».
Frank Elías Rainieri sostuvo en aquella conversación que el sector turístico es imparable.
«Yo suelo preguntar a algunas personas quién viajo más a su edad, si sus padres, ellos o sus hijos; y la respuesta siempre es la generación más joven, porque todos queremos viajar y conocer. El crecimiento turístico no se va a detener«.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo