Cada día que pasa, la sociedad prioriza su salud mental y condena malos tratos por parte de cualquier empleador. Tanto los reclutadores como las empresas han cambiado estrategias para conseguir el mejor talento para su equipo, incluyendo en su agenda la importancia del bienestar mental.
Tras un año difícil, la empresa permite a sus empleados descansar
Por ello, empresas multinacionales (LinkedIn, Bumble…) toman iniciativas como recortar la cantidad de días laborables u otorgar semanas libres –con remuneración– a sus empleados. Esta vez lo hizo Nike, que decidió cerrar temporalmente su oficina principal en Oregon durante una semana para cuidar la salud mental de su equipo.
Matt Marrazzo, gerente de la compañía, dejó claro la intención de esta decisión: «Tómate el tiempo para relajarte, desestresarte y pasar tiempo con tus seres queridos».
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Aunque ha sido una decisión aplaudida por muchos, la controversia nunca tarda en llegar: como esta semana solo favorece a quienes trabajan en oficinas, olvidando al personal de tienda, quienes cuentan con una jornada laboral similar.
Estas medidas han sido como consecuencia de la pandemia y su impacto en el funcionamiento de la sociedad, ahora un alarmante número de empleados afirman sentirse agotados por la continuación de los efectos del covid-19.
Amazon aplazó la entrada de sus empleados, Apple, Uber, Wells Fargo también.
Marrazzo reconoció a sus empleados que el pasado año había sido traumático. «En un año (o dos) como ningún otro, tomarse un tiempo para descansar y recuperarse es clave para desempeñarse bien y mantenerse equilibrado (…) No es solo una ‘semana libre’ para el equipo… es un reconocimiento de que podemos priorizar la salud mental y aún así hacer el trabajo», añade.
La firma disparó en un 15% en la apertura de Wall Street tras registrar una mejora en sus resultados trimestrales y anuales, fruto de sus esfuerzos de digitalización y de la recuperación de la pandemia de covid-19. Sus acciones alcanzaron una cotización nunca antes vista:: US$ 154,19.
Nike ha reportado su año fiscal 2021, terminado el 31 de mayo, en el que obtuvo unos beneficios netos de 5.727 millones de dólares, un 127 % más respecto a las ganancias del ejercicio anterior, marcado por el cierre de sus tiendas en casi todo el mundo para prevenir los contagios.
La facturación anual fue de 44.538 millones, un 19 % más interanual, con un fuerte crecimiento de su negocio Nike Direct, dedicado al tipo de venta «directo al consumidor» y al comercio digital, iniciativas reforzadas tras la crisis del coronavirus. (pfm)
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