República Dominicana recibió la luz verde del Servicio de Inspección e Inocuidad de los Alimentos (FSIS) y del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) para la exportación de productos de carne vacuno cruda e intacta (de res).
“La República Dominicana será elegible para exportar productos de carne de res cruda e intacta derivados de ganado sacrificado en o después del 29 de abril de 2022, a los Estados Unidos. Con el fin de facilitar la aceptación de los productos de carne de vacuno cruda intacta exportados desde la República Dominicana en el punto de entrada de los Estados Unidos”, indicó Michelle Catlin, ejecutiva del USDA.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El FSIS está proporcionando información adicional sobre la nueva elegibilidad del país y que los próximos pasos en relación son los requisitos de importación, requisitos de etiquetado, medidas sanitarias individuales y la Herramienta de Autoinforme (SRT).
Te puede interesar: La comercialización de la carne de cerdo y pollo en el país
Desde el 29 de abril pasado, el país puede certificar los establecimientos que la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS), Departamento de Control de Riesgos en Alimentos y Bebidas (Departamento de Alimentos) ha determinado que cumplen con los requisitos para exportar productos cárnicos intactos a los Estados Unidos.
República Dominicana solo podrá exportar productos de los establecimientos certificados en esta lista.
Además, el Título 9 del Código de Regulaciones Federales (9 CFR) exige que cada envío de productos cárnicos (de vacuno) importados a los Estados Unidos tenga un certificado de inspección extranjera emitido por un funcionario del Digemaps/Departamento de Alimentación.
El país se había estado preparando para elevar sus exportaciones de carne a Estados Unidos con una proyección de colocar 3 mil toneladas anuales o US$690 millones en los primeros cinco años.
La exportación será beneficiosa porque permitirá a los productores ganar más dinero, y aumentará el interés en incrementar la calidad del producto y el volumen de producción en la industria cárnica, como ha sucedido con otros rubros.
Se estima que en el primer año se exportarían 40 mil libras de carne mensuales, que son equivalentes a 1-2 por ciento de la producción nacional.
También puedes leer: Qué es el ‘realfooding’, la nueva apuesta por la comida saludable
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo