Starbucks se lleva a Tressie Lieberman como directora Global de Marca - Revista Mercado
cedisa

Starbucks se lleva a Tressie Lieberman como directora Global de Marca

Por | octubre 22, 2024

Starbucks ha nombrado a Tressie Lieberman como su nueva directora global de marca. Este es un nuevo cargo creado para ayudar a mejorar la marca de la compañía. Lieberman trabajó anteriormente con el nuevo CEO de Starbucks, Brian Niccol, en Chipotle, Taco Bell y Pizza Hut.

En su primera semana en Starbucks, Niccol destacó la importancia de mejorar la marca. Quería atraer nuevamente a los clientes hacia la experiencia única de Starbucks. Durante tres trimestres, la cadena ha visto caer sus ventas en Estados Unidos. Los clientes están comprando menos macchiatos y bebidas Refreshers.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Niccol expresó que «Starbucks es una love brand«. Quería contar nuevamente la historia de la compañía. Niccol consideró a Lieberman como la persona ideal para este trabajo. Ella tiene experiencia en construir marcas fuertes y crear buenas experiencias para los clientes.

Lieberman comienza su trabajo el 4 de noviembre y reportará directamente a Niccol. Recientemente fue directora de marketing en Yahoo. Antes de eso, fue vicepresidenta de marketing digital en Chipotle. También trabajó con Niccol en Pizza Hut y Taco Bell.

Te puede interesar: Los seis desafíos de Starbucks para el 2025

Además del nombramiento de Lieberman, Starbucks anunció cambios en su equipo de dirección. Dawn Clark, directora creativa, y Angele Robinson-Gaylord, que lidera el desarrollo de tiendas, reportarán a Sara Trilling, presidenta de Norteamérica.

La compañía también unificará sus departamentos de comunicaciones globales y asuntos corporativos. Recientemente, el CEO de Norteamérica, Michael Conway, se retiró. Después de su salida, Starbucks eliminó su puesto.

En China, Molly Liu es ahora la única CEO, después de compartir el cargo anteriormente. La situación de Starbucks en China es complicada, debido a la economía lenta y la competencia de cadenas de café locales. El último trimestre, las ventas en tiendas cayeron un 14% en China.

Antes de su salida, el ex CEO Laxman Narasimhan mencionó que Starbucks estaba explorando asociaciones estratégicas en el país. Niccol compartirá más detalles sobre sus planes en la próxima llamada de ganancias el 30 de octubre.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.