Equifax extiende su presencia hacia el Caribe y compra Data-Crédito
Amadita

Equifax extiende su presencia hacia el Caribe y compra Data-Crédito

Por revistamercado | marzo 16, 2022

Equifax extendió su participación de negocios en el Caribe con la compra de Data-Crédito con lo que busca dotar de nuevos conocimientos sobre los perfiles financieros de los consumidores como parte de un proceso de préstamo.

De acuerdo con una nota de prensa, la agencia multinacional estadounidense añadió a Data-Crédito de República Dominicana, como una serie de 11 adquisiciones durante los últimos 18 meses con valor de US$3 mil millones.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

“Estamos reinvirtiendo nuestro flujo de caja libre en fusiones y adquisiciones estratégicas adicionales que amplían nuestra presencia y capacidades globales mientras nos mantenemos fieles al propósito de nuestra empresa: ayudar a las personas a vivir al máximo sus finanzas”, dijo Mark W. Begor , Director Ejecutivo de Equifax.

“Con la adquisición de Data-Crédito, traeremos nuevos conocimientos para los prestamistas y proveedores de servicios que pueden ayudarlos a comprender mejor a sus clientes. Casi la mitad de los 10 millones de personas en la República Dominicana están bancarizados o no están bancarizados, lo que hace que Data-Crédito sea fundamental para abrir nuevas oportunidades”, agregó.

Por si te interesa: ¿Cómo proteger el dinero de la inflación? En una palabra: Inversión

El contexto

Data-Crédito ahora es parte de la unidad de negocios Internacional de Equifax y seguirá siendo dirigida por Alberto Adam , Vicepresidente Corporativo.

Fundada en 1998, Data-Crédito ofrece servicios de buró de crédito al consumo, análisis y puntajes.

La propuesta de valor establecida de la compañía y el equipo local experimentado sientan una base sólida para que Equifax aumente el liderazgo comercial en plataformas de análisis de riesgo, toma de decisiones y prevención de fraude en el mercado dominicano.

Chris Jones, Presidente de Equifax Latinoamérica (LATAM), señaló además sobre la estrategia impulsada para la región de Latinoamérica, con la que buscan combinar sus datos, análisis y tecnología únicos y con la adquisición de Data-Crédito.

“Estamos trayendo esta experiencia y conjunto de soluciones integrales a la República Dominicana . Este es un puente hacia el Caribe que permitirá a Equifax conectarse y permanecer cerca de clientes regionales estratégicos y servir mejor a nuestros consumidores», indicó.

Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2582148 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años