Equifax extendió su participación de negocios en el Caribe con la compra de Data-Crédito con lo que busca dotar de nuevos conocimientos sobre los perfiles financieros de los consumidores como parte de un proceso de préstamo.
De acuerdo con una nota de prensa, la agencia multinacional estadounidense añadió a Data-Crédito de República Dominicana, como una serie de 11 adquisiciones durante los últimos 18 meses con valor de US$3 mil millones.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
“Estamos reinvirtiendo nuestro flujo de caja libre en fusiones y adquisiciones estratégicas adicionales que amplían nuestra presencia y capacidades globales mientras nos mantenemos fieles al propósito de nuestra empresa: ayudar a las personas a vivir al máximo sus finanzas”, dijo Mark W. Begor , Director Ejecutivo de Equifax.
“Con la adquisición de Data-Crédito, traeremos nuevos conocimientos para los prestamistas y proveedores de servicios que pueden ayudarlos a comprender mejor a sus clientes. Casi la mitad de los 10 millones de personas en la República Dominicana están bancarizados o no están bancarizados, lo que hace que Data-Crédito sea fundamental para abrir nuevas oportunidades”, agregó.
Por si te interesa: ¿Cómo proteger el dinero de la inflación? En una palabra: Inversión
Data-Crédito ahora es parte de la unidad de negocios Internacional de Equifax y seguirá siendo dirigida por Alberto Adam , Vicepresidente Corporativo.
Fundada en 1998, Data-Crédito ofrece servicios de buró de crédito al consumo, análisis y puntajes.
La propuesta de valor establecida de la compañía y el equipo local experimentado sientan una base sólida para que Equifax aumente el liderazgo comercial en plataformas de análisis de riesgo, toma de decisiones y prevención de fraude en el mercado dominicano.
Chris Jones, Presidente de Equifax Latinoamérica (LATAM), señaló además sobre la estrategia impulsada para la región de Latinoamérica, con la que buscan combinar sus datos, análisis y tecnología únicos y con la adquisición de Data-Crédito.
“Estamos trayendo esta experiencia y conjunto de soluciones integrales a la República Dominicana . Este es un puente hacia el Caribe que permitirá a Equifax conectarse y permanecer cerca de clientes regionales estratégicos y servir mejor a nuestros consumidores», indicó.
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo