La idea es audaz, pero no imposible: producir autobuses eléctricos que puedan venderse a precio de uno diésel convencional. Es la estrategia del millonario ruso Denis Sverdlov, y el resultado ya ha estado circulando por alguna que otra carretera del Reino Unido, para luego pasar a la etapa de producción en serie, que comenzará en una planta en el estado estadounidense de Carolina del Sur en el segundo trimestre de este año.
Para que el resultado fuera el esperado, Sverdlov y su equipo asesor hicieron unos simples cálculos, aprovechando la fuerte subida del precio de las acciones de Tesla el año pasado, que sin duda ha impulsado el apetito por inversiones en compañías de vehículos eléctricos: sus microfábricas necesitan alrededor de 50 millones de dólares de inversión, en comparación con los 1,000 millones de dólares para las plantas tradicionales de producción.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Así, llegaron a la conclusión de que, con la mitad de gastos de capital y en una décima parte del espacio, se puede hacer lo mismo que otros hacen
El emprendimiento ha sido posible gracias a la empresa Arrival, fundada en 2015 por Sverdlov y conformada por más de 1,400 colaboradores, entre ellos algunos de los mejores talentos de la industria automotriz, como Avinash Rugoobur, su presidente, quien fue jefe de estrategia de la unidad de conducción autónoma Cruise de General Motors; Mike Ableson, director de Arrival, quien fue vicepresidente de infraestructura de vehículos eléctricos y estrategia global de GM.
Además, Arrival cuenta actualmente con algunos talentosos ingenieros que trabajaron anteriormente en importantes empresas como Tesla, Jaguar Land Rover Automotive, Apple y Google.
[vc_row vc_row_background=»» css=».vc_custom_1648555347430{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 20px !important;border-bottom-width: 0px !important;padding-top: 0px !important;background-image: url(https://www.revistamercado.do/wp-content/uploads/2022/04/revolucionario-veh-copy-2.jpg) !important;background-position: center !important;background-repeat: no-repeat !important;background-size: cover !important;}»][vc_column][vc_empty_space height=»250″][vc_row_inner css=».vc_custom_1648554592439{padding-right: 40px !important;padding-left: 40px !important;background-color: rgba(0,0,0,0.7) !important;*background-color: rgb(0,0,0) !important;}»][vc_column_inner css=».vc_custom_1648554583999{padding-top: 10px !important;padding-right: 50px !important;padding-bottom: 20px !important;padding-left: 50px !important;}»][vc_icon icon_fontawesome=»fas fa-quote-left» color=»custom» custom_color=»#ffffff» css=».vc_custom_1648555120892{margin-bottom: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;}» el_class=»mb0″][vc_custom_heading text=»Nuestras tecnologías robóticas, que usamos para microfactorías, también pueden ser utilizadas en otras industrias, no solamente para la automotriz» font_container=»tag:h2|font_size:25|text_align:left|color:%23ffffff» google_fonts=»font_family:Cabin%20Condensed%3Aregular%2C500%2C600%2C700|font_style:700%20bold%20regular%3A700%3Anormal» css=».vc_custom_1648554668306{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;padding-top: 0px !important;padding-bottom: 0px !important;padding-left: 15px !important;}» el_class=»color-white»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_empty_space height=»250″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column css=».vc_custom_1586864889779{padding-right: 0px !important;padding-left: 0px !important;}»][vc_separator color=»custom» accent_color=»#707070″][/vc_column][/vc_row][vc_row vc_row_background=»» css=».vc_custom_1586861090675{margin-top: 0px !important;margin-bottom: 0px !important;border-top-width: 0px !important;border-bottom-width: 0px !important;}»]
Denis Sverdlov, de 43 años y nacido en San Petersburgo, es el director ejecutivo de Arrival. Uno de sus éxitos fue Yota, la empresa de telecomunicaciones que fue pionera en la red 4G más grande de Rusia. La vendió en 2012 por $ 1,5 mil millones. En 2015, Sverdlov fundó Arrival, cuya sede se encuentra en Londres, con el propósito de desarrollar los primeros vehículos eléctricos de generación 2.0 del mundo.
También es el fundador de Roborace, la primera plataforma de carreras eléctricas sin conductor del mundo. Gracias a su visión y esfuerzos, la empresa ha desarrollado un vehículo autónomo, construido para ser conducido solo por computadoras, toda una innovación.
De acuerdo con la información de su página web, las furgonetas de Arrival aportan una solución eficiente y sostenible. Están diseñadas para mejorar la experiencia del conductor y maximizar el rendimiento, y cuestan menos que un vehículo similar de gasolina o diésel. Sus longitudes, alturas y capacidades de batería son totalmente personalizables. “La industria y la fabricación impactan al planeta y Arrival no es una excepción, lo reconocemos. Pero al dejar atrás los métodos tradicionales, estamos aprovechando los beneficios que brinda un enfoque de hoja en blanco para establecer prácticas más sostenibles.
El nuevo método de diseño y producción de Arrival crea oportunidades para reducciones reales en los impactos ambientales, promulgando la circularidad y empoderando a las comunidades.
«Nuestras acciones se basan en tres pilares de sostenibilidad para crear un futuro limpio, circular y equitativo»
Por Redacción de Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo