Cuatro ideas de negocio originales y lucrativas para emprender
Amadita

Cuatro ideas de negocio originales y lucrativas para emprender

Por Karime Rivas | septiembre 28, 2021

Las opciones son varias. Desde el desarrollo de algoritmos capaces de predecir con precisión la evolución de los valores bursátiles a corto plazo hasta una fórmula para monetizar tus contenidos en linkedin, estas son algunas ideas de negocio que si estas emprendiendo puedes inspirarte para desarrollar.

Grupos de Linkedin monetizados

Es la idea de la startup barcelonesa Copernic que permite evolucionar grupos de la red socia LinkedIn hacia su plataforma para monetizarlos implementando diferentes modelos de negocio.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La plataforma de creación de comunidades y eventos de network virtuales Copernic, que actualmente supera los 50 mil usuarios registrados a través de las diferentes comunidades, ofrece una solución que permite dinamizar y monetizar estos grupos de LinkedIn migrando hacia su comunidad virtual.

La dinamización y la monetización son las dos ventajas que encuentran los grupos en Copernic. Respecto a la primera, en esta comunidad virtual sus miembros pueden, además de aportar publicaciones, compartir retos, lanzar proyectos colaborativos, disponer de repositorios de documentación y crear espacios virtuales de networking, entre otras funcionalidades.  Los grupos se pueden estructurar en subcomunidades y especializar el contenido por sectores.

En cuanto a la monetización, el nuevo sistema de Copernic permite a los administradores implementar diferentes modelos de negocio para obtener ingresos de una manera sencilla, transparente y rápida. En la actualidad, la plataforma ofrece varias formas de sacar rendimiento a las comunidades virtuales: a través de cobro por suscripción o insertando publicidad.

Fundada hace tres años, Copernic es una plataforma de creación de comunidades y eventos virtuales de la que actualmente forman parte más de 20.000 empresas y más de 1.000 instituciones del ámbito económico y empresarial. Entre todas ellas suman más de 50.000 usuarios.

StockFink

Es una startup española que ha creado un algoritmo basado en técnicas de inteligencia artificial que permite detectar cuándo el precio de una acción está alto, cuándo está bajo, y cuál es su rango de variación más probable durante la siguiente semana. Su objetivo, aseguran, es democratizar la inversión en bolsa a través de la Inteligencia Artificial.

Desde enero de 2021 hasta el pasado mes de agosto, la solución ha acumulado más de 8.000 predicciones evaluadas.

La empresa, de origen asturiano, cuenta ya con un equipo multidisciplinar cercano a las 20 personas.

La impresión bajo demanda

Printful ha conseguido demostrar que la impresión bajo demanda funciona. Esta empresa se ha convertido en la primera de Letonia en lograr el estatus de unicornio, con una valoración de más de 1.000 millones de dólares.

Se trata de la personalización de productos a través de la serigrafía. Se orientan, pues al cliente corporativo con soluciones que permiten la integración con las plataformas más populares de ecommerce o marketplaces ofreciendo a comercios, artistas y creativos la oportunidad de vender online con éxito sin invertir recursos en producción y logística.

Fundada en 2013, Printful ha pasado de ser una pequeña startup a tener una plantilla de más de 1.800 empleados repartidos entre sus 8 instalaciones propias y 5 centros asociados en todo el mundo.

El año pasado, la compañía alcanzó una facturación de más de 200 millones de dólares, lo que supone casi un 80% de crecimiento con respecto al año anterior.

Marketing conversacional para ecommerce

Vudoir acabó siendo adquirida el año pasado por Tri-State Capital Partners. Hablamos de una plataforma de marketing conversacional con un servicio de atención al cliente para los ecommerce.  Mediante una especie de chat la comunidad asesoraba al posible comprador sobre si comprar un producto u otro, todo ello en tiempo real.

La empresa fue concebida inicialmente como una red social de moda, pero posteriormente el proyecto atrajo a grandes inversores convirtiéndose en un ejemplo de startup a seguir.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.