Hogar, dulce hogar. Un hecho que está a un botón de distancia con las impresoras 3D que transforman la realidad del sector de la construcción y abaratan los costos finales.
Las casas impresas en 3D son viviendas construidas utilizando impresoras 3D de gran tamaño. Estas impresoras depositan capas de material, como hormigón o cemento, para crear la estructura de la casa.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las casas impresas en 3D tienen el potencial de revolucionar la industria de la construcción. A medida que la tecnología continúe desarrollándose, es probable que se vuelvan más comunes y asequibles.
Te puede interesar: Innovación en el Canal de Panamá: túnel subacuático de 4.5 km
El proceso de construcción de una casa impresa en 3D es similar al de la impresión de cualquier otro objeto. Un archivo de diseño digital se envía a la impresora 3D, que luego deposita capas de material para crear la estructura de la casa. Una vez que la estructura está completa, se agregan las ventanas, las puertas y el techo.
Las casas impresas en 3D se construyen con materiales duraderos y resistentes a la intemperie, y se someten a las mismas pruebas de seguridad que las casas tradicionales. No hay evidencia que sugiera que sean menos seguras que las casas tradicionales. Además, pueden diseñarse para aprovechar la luz solar natural y la ventilación.
El costo de una casa impresa en 3D varía según el tamaño, el diseño y los materiales utilizados, pero generalmente son más económicas que las casas tradicionales.
La construcción de casas con impresoras 3D es el mejor ejemplo de cómo la tecnología avanza, facilitando la construcción de casas ecológicas. Permite fabricar objetos tridimensionales por adición en capas, de forma más barata, rápida y sencilla que las formas industriales tradicionales.
La impresión 3D mejora muchos sectores, y en la arquitectura no es la excepción, permitiendo fabricar casas impresas en 3D en menos de 24 horas. Gracias a esta innovadora técnica, se ha abierto un nuevo camino para el mercado inmobiliario, permitiendo construir viviendas de estilo Passivhaus en poco tiempo y de forma más económica.
Ejemplos de empresas en este ámbito:
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.