¿De segunda mano? ¡Claro! Estas son las marcas de lujo más codiciadas en el mercado de segunda mano de Europa.
Las últimas tendencias de Vinted, la plataforma líder en compraventa de ropa ‘second hand’, revelan que Louis Vuitton, Chanel y Gucci son las reinas indiscutibles del mercado europeo de lujo de segunda mano.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Un giro hacia la sostenibilidad y la exclusividad
Lejos de la imagen anticuada y desfasada que alguna vez cargó la ropa de segunda mano, rebuscar entre tesoros ‘vintage’ se ha convertido en la última moda entre los amantes del lujo. Plataformas como Vinted permiten a los usuarios encontrar piezas únicas y con historia de marcas de alto standing a precios más accesibles.
Radiografía del consumo de lujo de segunda mano
Con más de 6 millones de usuarios en España y una presencia sólida en toda Europa, Vinted y otras plataformas similares se han convertido en una fuente de información valiosa sobre las tendencias del consumo de lujo de segunda mano.
Las reinas del ‘vintage’: un trono para tres con mucha competencia
Louis Vuitton, Chanel y Gucci se posicionan como las firmas más vendidas, con Louis Vuitton ostentando el título de la más codiciada y de venta más rápida. Les siguen de cerca Hermès, Dior, Saint Laurent y Prada, completando el selecto club de las favoritas.
Sin embargo, la competencia es feroz. Cartier ha experimentado un aumento en sus ventas, mientras que el interés por Balenciaga ha disminuido ligeramente en comparación con el año anterior.
Te puede interesar: Louis Vuitton intensifica su apuesta joven con un embajador de altura: Victor Wembanyama
Gustos para todos los colores (y países)
Las preferencias de los compradores varían según el país. Los holandeses tienen debilidad por los mocasines de alta gama, mientras que los británicos prefieren los artículos de lujo en negro. En España, Omega es la marca que más corazones conquista, mientras que en Alemania, Celine y Bottega Veneta son las reinas del ‘vintage’.
El auge de lo ‘vintage’: un viaje al pasado con estilo
Las piezas ‘vintage’ de los 80 y 90 están de moda, y eso se refleja. El Louis Vuitton Neverfull MM y la chaqueta Moncler Maya son dos de los artículos más valorados en la plataforma, y en España, los vestidos Zimmermann son los más buscados.
Un consejo de experto: si buscas piezas únicas y con historia, no dudes en explorar la sección ‘vintage’ de estas plataformas. ¿Cómo saber si son originales? Las plataformas serias tienen un servicio de verificación de artículos. ¿Te atreverías a comprar?
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo