‘The Future Of Advertising’ (FOA) regresa a RD. Esto es lo que tienes que saber

Por Gabriel Rico Albarrán | octubre 17, 2023

República Dominicana se convertirá el próximo 26 de octubre en la sede de la séptima edición del evento ‘The Future Of Advertising‘ (FOA) en el Hotel Embajador.

En esta ocasión, FOA hará la presentación de IMPACTA, una plataforma global que integra iniciativas de conversación, reflexión y acción de las industrias del entretenimiento, la comunicación, la cultura y los negocios.

The Future of Advertising‘ (FOA) es el congreso internacional sobre el futuro de la publicidad y el marketing más importante de España y República Dominicana, que pone en escena a los grandes líderes del marketing y la publicidad.

Mercado Media Network participa como mediapartner del evento.

Para ser parte del evento, ve al siguiente enlace

The Future Of Advertising‘ (FOA)

La séptima edición de FOA estará centrada en la necesidad social de actuar con propósitos claros, mejora continua y sostenibilidad en la comunicación.

El eje central de ‘The Future Of Advertising‘ es «redefinir el propósito de la industria de la comunicación a través de la conexión autocrítica y la acción colectiva».

«La nueva edición de FOA en República Dominicana creará un espacio útil y dinámico donde los actores de influencia en la construcción del imaginario colectivo puedan conversar de tú a tú para replantear su propósito como sector», plantea Yessely López, fundadora y CEO de YL Group SRL.

Los organizadores del evento se plantean que el sector de la comunicación debe reexaminar su propósito y evaluar de forma directa y honesta su trabajo para ejecutar acciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Así, la agenda de ‘The Future of Advertising’ tiene los siguientes ejes temáticos:

  • Renovando el contrato social: descomposición social, polarización política – cambio climático / cesastres naturales – discriminación estructural.
  • Progreso tecnológico: impacto de tecnología y redes sociales.
  • Formando una nueva realidad: definición de nuevos paradigmas.
  • Redefiniendo la industria de la comunicación: decadencia de las industrias de la comunicación (publicidad, periodismo, entretenimiento).
  • It’s a Brand New World‘: la nueva realidad de las marcas en un nuevo mundo.

Quiénes son los speakers internacionales que participarán en el FOA

Para esta edición, se contará con la presencia de los siguientes speakers internacionales:

Stephan Loerke

Stephan Loerke ha sido CEO de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) desde 2003. Durante su liderazgo, la membresía corporativa de la WFA se cuadruplicó, llegando a 60 países clave en la industria publicitaria.

También, es vicepresidente del consejo internacional para la Autorregulación Publicitaria y miembro del consejo asesor Global de Advertising Week.

Stephan Loerke
Stephan Loerke

En 2019, fue nombrado una de las 100 personas más influyentes en el mundo digital por Drum’s Digerati.

Antes de la WFA, trabajó en L’Oréal y en las Naciones Unidas en Nueva York, tras graduarse en economía empresarial en la Saint Gall Business School de Suiza.

Oliverio Toscani

Toscani es un renombrado fotógrafo y comunicador italiano conocido por su estilo provocador y su capacidad para desafiar las normas establecidas en la industria de la moda y la publicidad.

A lo largo de su carrera ha utilizado su lente para capturar imágenes impactantes que abordan temas sociales, políticos y culturales, desafiando las convenciones estéticas y promoviendo la reflexión crítica.

Es especialmente reconocido por su trabajo icónico con la marca Benetton en la década de 1990, donde creó campañas  publicitarias innovadoras que abordaban cuestiones como la diversidad, la igualdad y los derechos humanos.

Oliverio Toscani
Oliverio Toscani

Es uno de los fundadores de la Academia de Arquitectura de Mendrisio y miembro honorario del Comité Leonardo y de la Academia Europea de Ciencias y Artes.

Juan Señor

Con una amplia experiencia asesorando empresas de medios en todos los continentes y con siete años de experiencia como reportero de guerra y conflictos para NewsHour de PBS, ha sido reconocido como uno de los «principales innovadores del mundo» en periodismo y medios de comunicación por Journalism UK.

Su destacado trabajo ha sido nominado a un Emmy y su programa de televisión, Media Report, fue votado por los espectadores como el “Mejor programa de negocios de Europa”.

Juan Señor
Juan Señor

Además, ha sido anfitrión del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions durante 20 años y ha liderado el Festival de Reinvención durante una década. Asimismo, participa en docenas de conferencias públicas cada año, ya sea como orador principal o moderador.

También es un ferviente defensor de las personas con discapacidad, realizando expediciones desafiantes para recaudar fondos. Ha esquiado sin apoyo hasta el Polo Norte, cruzado el Sahara Occidental, caminado por el Amazonas y organizado la primera expedición al Polo Sur con un equipo de personas con discapacidades físicas.

Cindy Gallop

Cindy Gallop, fundadora y directora ejecutiva de IfWeRanTheWorld, y creadora de MakeLoveNotPorn, es una destacada figura en la industria con más de 30 años de experiencia en creación de marcas, marketing y publicidad.

Es una de las tres presidentas del Comité de Revisión de Campañas del Consejo de Publicidad en los EE. UU., junto a Susan Credle de FCB y Margaret Johnson de Goodby.

Su innovador software, IfWeRanTheWorld, es utilizado como un caso de estudio en la Escuela de Negocios de Harvard, y actualmente, está desarrollando el primer y único fondo de sextech del mundo, AllTheSky Holdings.

Cindy Gallop
Cindy Gallop

Además de asesorar en la junta directiva de diversas empresas tecnológicas, Cindy es una coach ejecutiva y de vida, y una consultora en innovación empresarial y de marca para empresas en todo el mundo. Su enfoque se resume en su propia frase: «Me gusta hacer estallar cosas. Soy el Michael Bay de los negocios».

Cindy es una abierta defensora de la diversidad y la inclusión en la publicidad, la tecnología y los negocios. En 2015, presidió el jurado en Cannes Lions para los premios Glass Lion, y en 2017 colaboró con la agencia digital R/GA en la creación de un chatbot para el Día de la Igualdad Salarial, que ayuda a las mujeres a solicitar aumentos salariales.

Recientemente, se asoció con AARP en su iniciativa Disrupt Aging para desafiar y cambiar la narrativa sobre el envejecimiento.

Cathryn Posey

Es una reconocida experta en ética de IA y machine learning que destaca en resolver desafíos técnicos complejos y desarrollar plataformas y productos atractivos.

Su carrera se distingue por utilizar su amplia red en la industria tecnológica para enriquecer la perspectiva de los equipos de liderazgo y establecer relaciones duraderas con prestigiosos socios académicos para investigación y estrategia.

Actualmente es Senior Tech Director en Capital One, liderando la creación de modelos en machine learning para detectar actividades de lavado de dinero, llegando a recibir el máximo reconocimiento de la empresa.

Su pasión radica en transformar la cultura tecnológica actual para que sea un reflejo verdadero del mundo y un lugar donde todos los miembros puedan prosperar.

Cathryn Posey
Cathryn Posey

Posey también ha dejado una huella significativa en el sector público, desempeñándose en United States Digital Service, una startup fundada por el presidente Obama, donde lideró alianzas estratégicas para transformar servicios digitales, siendo reconocida en diversos medios por su contribución a la industria y a la sociedad.

En 2011 fundó «Tech by Superwomen«, una plataforma que busca impulsar a las mujeres en el ámbito tecnológico y fomentar la diversidad, invitando a todos a unirse a la conversación sobre las innovaciones posibles cuando todos pueden prosperar.

Desde entonces y con participaciones importantes en espacios como South by Southwest, ha seguido expandiendo y fortaleciendo esta red para crear un espacio donde las mujeres se sientan validadas y conectadas.

Nacida y criada en Alaska, Cathryn Posey ha transitado desde la «Última Frontera» hasta Silicon Valley, la Casa Blanca y el mundo financiero en Nueva York y San Francisco.

Fernando Vega Olmos

Fernando Vega Olmos, creativo publicitario originario de Buenos Aires, destaca por su sobresaliente trayectoria. Comenzó como Director Creativo Ejecutivo en Gowland a los 25 años, tras estudiar psicología.

Su éxito continuó al liderar reconocidas agencias como Ratto BBDO y Casares Grey. En 1997, fundó Vegaolmosponce, destacándose por su labor icónica con AXE, antes de asumir como Director Creativo Mundial para Unilever en Lowe & Partners en 2004.

Posteriormente, en 2006, trasladó su influencia a Madrid al fundar LOLA (Lowe Latina), una agencia global premiada dentro de la red Lowe.

Fernando Vega Olmos
Fernando Vega Olmos

Su impacto en la industria se amplificó al ser nombrado Chief Creative Officer de Europa y Latinoamérica en J. Walter Thompson en 2009, convirtiéndose un año después en el primer latino en presidir el Consejo Mundial Creativo de la Red.

A lo largo de más de cuatro décadas, ha acumulado más de 500 premios internacionales en publicidad y liderado campañas emblemáticas en todo el mundo.

Destacó como el primer argentino en ganar un León de Oro en Cannes en 1992 y el primer argentino en obtener un León de Oro por un proyecto internacional basado en Londres: «Stunt City» para Rexona en 2005. Su espíritu emprendedor se refleja en la creación de cinco startups, incluyendo Picnic y Anita & Vega en 2014 y 2019, respectivamente, consolidando su legado en la industria creativa.

Arielle García

Arielle Garcia es considerada una de las principales expertas en la industria publicitaria en el uso responsable de datos.

En 2021, Arielle fue honrada con la inclusión en el Salón de la Fama de la Publicidad de AAF, un reconocimiento que reconoce a las personas que han dejado una huella significativa en la industria a través de su trabajo y contribuciones filantrópicas.

Además de ser la Directora de Privacidad y Responsabilidad de la agencia de medios UM, Arielle es una apasionada por el crecimiento sostenible de las marcas, llevándola a asesorar a más de 100 profesionales de marketing a nivel mundial sobre el cambiante panorama de la regulación y las expectativas del consumidor, apoyando el desarrollo y la adopción de estrategias de medios y audiencia responsables.

Arielle García
Arielle García

Centrada en promover la transparencia, la confianza y la equidad en el ecosistema digital; asesora a empresas y legisladores sobre estándares y soluciones que promueven prácticas responsables de datos en la publicidad, protegen los derechos civiles y humanos y fomentan la responsabilidad de la industria.

En su trayectoria ha sido reconocida por Crain’s New York Business en la lista «20 en sus 20», como una de las «Mujeres Destacadas en los Medios» por Cynopsis en 2021 y como una de las «Mujeres Destacadas en los Medios y la Publicidad Tecnológica» por AdExchanger en 2023.

Para ser parte del evenot, entra al siguiente enlace

Gabriel Rico Albarrán

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.