¿Cuántas veces has hecho planes para cuando salgas del trabajo? Ir al gym, tomar esa clase que tanto deseas… y te has sorprendido saliendo y cogiendo el camino a casa. La falta de tiempo es el motivo, o mejor dicho la excusa, que más se pone a la hora de explicar el por qué no cumplimos con el propósito de cada año de entrenar más o de empezar a cuidar de nuestra salud. Si a esto le sumas una motivación equivocada, puede llevarte a ver el momento de ponerte los tennis como un castigo del cual huir cuando lo que deberías experimentar es la satisfacción de haberte retado a ti misma.
El ejercicio físico va más allá de un bello cuerpo, sus beneficios también están ligados al bienestar emocional y la salud mental. Está demostrado por numerosos estudios que practicar alguna actividad deportiva reduce el estrés y ayuda al descanso. Por tanto, debería formar parte de nuestra rutina como un hábito más que como un mero propósito. Por eso es momento de ponerte tus deportivas, recoger tu cabello y luchar contra la falta de tiempo del día a día con un buen entrenamiento matutino que active cuerpo y mente elevando las pulsaciones y el nivel de concentración para toda la jornada.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sí, para toda la jornada…
Lo primero es saber que en estas sesiones matutinas vas a entrenar ¡pero de verdad! Existen diversos programas de entrenamientos completos, lo importante es que escojas aquello que envuelven las cuatro dimensiones. Son la manera perfecta para cargarte de energía y aumentar tu metabolismo.
La combinación de diferentes trabajos de fuerza en un mismo entrenamiento hace que los músculos ganen resistencia y potencia, retándolos en todo momento, de acuerdo a los expertos. Lo que se traduce en que cuando salgas por la puerta ya estés pensando en volver para enfrentarte a ti misma y seguir superándote.
Meditar cinco minutos por la mañana ayuda a despejar la mente y enfocarnos en los objetivos del día. Blue Bamboo es un estudio de yoga online que acerca al usuario una experiencia personalizada y adaptada a su nivel de forma física. «La práctica de yoga aporta fuerza, relajación y una mayor concentración» nos cuenta Paula González, fundadora de la plataforma. Sus clases, siempre disponibles, son la alternativa perfecta para saltar de la cama y activarte desde casa sin perder el tiempo en desplazamientos, despejando el cuerpo y enfocando la mente en el día.
Elige una actividad que te guste y te motive de verdad. Conseguirás disfrutar y pasar un rato divertido contigo misma.
Organiza el día en torno a tu sesión de entrenamiento. Así sabrás que sí o sí tendrás tiempo de llegar, y más si es lo primero que haces en tu rutina. Cuenta con un complemento nutricional adecuado. Deporte y alimentación van de la mano, por eso contar con un boost de energía y motivación te hará mejorar. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo