El espíritu empresarial y la creatividad en los negocios necesariamente deben ir de la mano. Es preocupante la facilidad con que la creatividad puede verse eclipsada y sofocada por los procesos comerciales, dejándola en segundo plano en lugar de ser una fuerza impulsora. La verdad es que la creatividad en realidad ayuda a todos los aspectos del negocio, por lo que es un ingrediente que debe cultivarse y mantenerse.
Para obtener algunos consejos sobre cómo aprovechar la creatividad podemos ver el éxito y trayectoria de muchas mujeres que han transformado la forma de emprender como Oprah, Diane Von Furstenberg, Madame CJ Walker, Estée Lauder, entre muchas otras.
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Para poner la creatividad en el corazón todo lo que haces, desde crear música hasta administrar un negocio, esto de seguro ayudará:
No puedes permitir que el estrés sea el factor determinante en las decisiones que tomas, tanto desde el punto de vista creativo como empresarial.
Storytelling es la herramienta creativa definitiva, una forma poderosa de captar la atención de alguien y conectarse de forma íntima. Es importante conectarse con lo que estás escribiendo para el mundo y pensar en el impacto que tendrá. Conecta con la mayor autenticidad de aquello que está buscando contar.
A medida que escribe contenido, piensa en cómo esto te hace sentir y busca las palabras para que otras personas se sientan de la misma forma mientras lo leen. No te limites a seguir una fórmula, especialmente si buscas aumentar tu creatividad en los negocios. Si detrás de un escrito tienes motivos ocultos o alguna otra agenda cuando tratas de ser creativa, las personas podrán sentirlo en el producto final y, por consiguiente, afectará el resultado final.
No puedes permitir que el estrés sea el factor determinante en las decisiones que tomas, tanto desde el punto de vista creativo como empresarial. El estrés siempre elegirá las ganancias más rápidas y de corto plazo, incluso si esas no son cosas que le servirán bien a largo plazo.
Existe una metáfora perfecta para ilustrar este punto. Los surfistas y las olas. Los surfistas siempre se sientan en el océano en sus tablas de surf, pero no se montan en todas las olas que vienen. Ellos eligen qué olas montar. Si simplemente dejas que las olas te arrastren y la resaca voltee tu tabla, no están montando las olas en lo absoluto. No te dejes atrapar por las olas de tu negocio, escoge cuáles montar y cuáles dejar que se estrellen en el mar.
El espacio desde el que trabajas debe estar lleno de cosas que te pongan de buen humor, que te den sensación de calma o aumenten tu energía. No importa si tu espacio de trabajo es un cubículo, una mesa de cocina o una oficina completamente equipada, debes rodearte de cosas que fomenten la creatividad en los negocios. Si tu espacio no es ideal, flexiona tu músculo creativo para ver cómo puedes hacer que funcione mejor. Intenta agregar plantas e imágenes, y usa el color para moldear tu estado de ánimo. Los colores vivos y brillantes pueden aumentar la energía y os azules y verdes relajantes pueden evocar una sensación de calma.
De cada desafío surge una oportunidad. El pensamiento creativo te ayudará a emprender los desafíos, con una óptica de oportunidad. Cuando te enfrentes a un obstáculo, piensa en formas de sortearlo, transformando o utilizando la situación a tu favor. Con un poco de creatividad hallarás la solución.
La creatividad huye en tiempos de agobio. Para evitar esto, debe adoptar un enfoque consciente. «Trate de experimentar cada momento individualmente en lugar de superponer todos sus pensamientos uno encima del otro. Si juntas todos tus pensamientos, tu cerebro se convertiría en un mar confuso. Pero si eres capaz de analizar realmente cada experiencia y tratar de estar cada momento tanto como puedas, le darás oxígeno al momento y es justo allí donde nace la creatividad.
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