El Programa de las Naciones Unidas para Latinoamérica y el Caribe ha anunciado a la panameña Michelle Muschett como su nueva directora. La especialista en política social y desarrollo global ahora representa la punta de lanza, que llega a la institución con un amplio know how.
Hasta la fecha Muschett ha estado trabajando como asesora principal de políticas públicas y directora ejecutiva de Educación para la Iniciativa de Desarrollo Humano y Pobreza de la Universidad de Oxford.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Felicitamos a @MichMuschett por su designación como Directora Regional en @PNUDLAC. Michelle Muschett fue Ministra de Desarrollo Social. Lideró el proceso de elaboración del primer Índice de Pobreza multidimensional en ?? y presidió el Consejo Nacional de Concertación.@sacasa_u pic.twitter.com/MX2eMCD0W2
— PNUD Panamá (@PNUDPanama) November 22, 2022
Michelle Muschett es una especialista en temas de política social y desarrollo global con experiencia local e internacional. Su conocimiento transversal lo ha acumulado trabajando tanto en el sector público, privado, sin fines de lucro y académico.
Dentro de su experiencia en el sector público ocupó el cargo de viceministra y Ministra de Desarrollo Social de Panamá. Además, fue coordinadora Técnica del Gabinete Social.
Dentro del ejercicio de sus funciones, Muschett lideró el proceso de elaboración del primer Índice de Pobreza Multidimensional (IPM) nacional en Panamá. Encabezó la creación del primer IPM de Infancia en la región de América Latina.
En todo este tiempo, ha estado trabajando en favor de la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en su país. En este sentido, también presidió el Consejo Nacional de Concertación para el Desarrollo, un espacio concebido para el diálogo y acuerdo social en que se reunieron 23 sectores de la sociedad.
En declaraciones del portavoz del secretario general de la ONU, Farhan Haq, la nueva directora asesora a Gobiernos en sus planes políticos en África, Asia y América Latina para fortalecer sus esfuerzos por abordar la pobreza multidimensional.
Esta ardua labor busca afrontar aquellas carencias que van más allá de la economía. Algunas de ellas pueden ser los servicios de salud, acceso al agua potable, vivienda digna o de centros educativos.
Por: Karime Rivas