Michael Jordan alza la voz por la equidad de género con su marca - Revista Mercado
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Michael Jordan alza la voz por la equidad de género con su marca

Por Karime Rivas | junio 23, 2021

El mundo del deporte femenino ha estado bastante movido últimamente. Por un lado, vimos las lecciones de salud mental que dejó la reacción de Naomi Osaka, por otro estamos presenciando la transición de los Ángeles de Victoria’s Secret, con la invitación de mujeres empoderadas incluyendo a la futbolista Megan Rapinoe. Y ahora el famoso basquetbolista, Michael Jordan alza la voz por la equidad de género.

En plena lucha por la igualdad mediática y la paridad salarial Michael Jordan, quizás uno de los deportistas más icónicos de todos los tiempos, ha movido ficha y ha alzado la voz para mostrar su apoyo a las mujeres en el mundo del deporte. Esta vez, con un movimiento estratégico de su marca ‘Jordan Brand’ al anunciar una nueva campaña con 11 jugadoras de la WNBA (versión femenina de la NBA) como nuevas compañeras de equipo. Se trata de una campaña con perspectiva de género que busca visibilizar la importancia de las mujeres dentro del básquetbol, pues estas reciben pagos y salarios menores que los de sus contrapartes masculinas (incluyendo los patrocinios de marcas).

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«Estas increíbles atletas están definiendo muchas cosas sobre la marca Jordan, y liderando una verdadera conversación que está impactando la cultura y nuestras comunidades en todo el mundo», dijo Jordan en un comunicado publicado por Nike en su página oficial

Este equipo de la WNBA que comenzó en 2011 con el fichaje de Maya Moore, entonces jugadora del Ros Casares valenciano, se le han ido uniendo Kia Nurse y Asia Durr (ambas fichadas en 2019), Jordin Canada (Seattle Storm), Dearica Hamby (Las Vegas Aces), Te’a Cooper y Arella Guirantes (Los Angeles Sparks), Crystal Dangerfield y Aerial Powers (Minnesota Lynx), y Chelsea Dungee y Satou Sabally (Dallas Wings).

«El mundo necesita la voz de las mujeres y no podemos ignorarlo más. De lo contrario no creceremos. Jordan Brand está comprometida a dar a las mujeres una plataforma para amplificar sus voces, cuya influencia, inspira y empuja nuestra cultura hacia delante», declaró a la prensa Michael Jordan, quien reforzó su compromiso a través de este auténtico equipazo conformado por el propietario de los Charlotte con la WNBA.

La fotografía de la campaña la ejecutó Ming Smith, la primera fotógrafa negra cuya obra fue adquirida por el Museo de Arte Moderno de New York, y diseñada por el director de moda global de la revista iD, Carlos Nazario. Las imágenes en blanco y negro muestran a nueve jugadoras de la WNBA, todas vestidas con atuendos formales.

Queremos dar a las mujeres una plataforma para amplificar sus voces, cuya influencia, inspira y empuja nuestra cultura hacia delante

Sheryl Swoopes, fue la primera jugadora en recibir sus propias zapatillas, con palabras de agradecimiento añadió: «Jordan Brand ha firmado a más jugadoras de la WNBA este año que en cualquier otra temporada, lo que significa es que incluso Jordan ve algo diferente y especial en las deportistas y en las mujeres de todo el mundo, que no quieren que se las deje detrás».

Por su parte, la jugadora del Seattle Storm, Jordin Canadá aseguró que, «la representación realmente importa en este momento. Tener once mujeres negras como parte de esta marca permite que las generaciones más jóvenes y las mujeres más jóvenes vean que pueden ser como nosotros, que pueden tener esa oportunidad».

Al mismo tiempo, Jordan Brand y Jordan anunciaron que destinarán 100 millones de dólares para la comunidad negra, así como la continuación del apoyo a niñas negras y artistas BIPOC a través de diversas iniciativas, mismas que se darán a conocer más adelante. Finalmente, las fotografías se exhibirán en la Nicola Vassell Gallery de Nueva York, del 29 de junio al 2 de julio, en la exposición emergente «Here for a Reason».

Todavía queda mucho camino por recorrer en esta lucha por la igualdad, pero la llegada y el mensaje de alguien como Jordan supone un paso muy importante en esta lucha. Y un gran aporte a la transformación del branding por uno más inclusivo.

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