Lynne M. Tracy, la primera diplomática norteamericana en Moscú
globalb

Lynne M. Tracy, la primera diplomática norteamericana en Moscú

Por Karime Rivas | enero 4, 2023

La diplomacia para hacerle frente a la guerra tiene la capacidad de convertir las palabras en acero. Así es el caso de Lynne M. Tracy, la primer mujer embajadora norteamericana en Moscú, quien además se estará midiendo con Putin.

No es la primera misión diplomática de la estadounidense, antes tuvo asignaciones internacionales, enfocada principalmente en Asia Central y del Sur. Por un tiempo trabajó como subjefe de misión en la embajada en Ashgabat, Turkmenistán, entre otros lugares.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Hillary Clinton entregando condecoración a Lynne M. Tracy. Fotografía: New York Times.

El temple de Tracy es perfecto para afrontar las amenazas rusas, luego de haber vivido eventos como el ocurrido en 2008 donde fue atacada por hombres armados que dispararon a su vehículo.

Por tal proeza, fue reconocida con la distinción militar Premio del Secretario al Heroísmo, en reconocimiento a su pensamiento rápido, su regreso al puesto el mismo día del atentado y su dedicación para completar su misión frente a amenazas repetidas contra su vida.

La mensajera en medio del desastre

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se encuentran en un momento de alta tensión. La Guerra Fría ha dado lugar a grandes disputas diplomáticas con larga data, agravadas por los muchos desacuerdos sobre el control de armas.

Aún así, la diplomacia entre ambos países no cesa y permanecen teniendo presencia en sus capitales. Así se garantiza el mínimo necesario, como cuando se negoció la liberación de la jugadora de baloncesto Brittney Griner a cambio de un traficante de armas.

Ahora Lynne M. Tracy tiene una misión importante: hacer frente a Putin. Y no cabe duda de que estará cumpliendo con ello a cabalidad, desde el patriotismo que le puebla e invita a reafirmar la decisión de enviarle a dicha misión.

Por: Karime Rivas.