La moda sustentable forma parte de una tendencia en diseño que considera además el impacto ambiental que puede tener la producción de una pieza. Por supuesto, cuando hablamos de sustentable y eco-friendly debemos considerar que esto también contempla el impacto de la ropa y accesorios a lo largo de su ciclo de vida. Por ello, nace el Earth Top Handle una caricia al planeta con buen gusto.
Salvatore Ferragamo ha diseñado piezas con ese ‘Sustainable Thinking’, que además como marca lo quisieron convertir en una plataforma digital que conecta los proyectos y las actividades responsables de la Maison en una única dimensión conceptual, y de la que ellos aseguran que nacerán nuevas ideas gracias a una red internacional de colaboradores con diferentes sensibilidades y experiencias.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Actuar de forma sostenible significa pensar de forma sostenible…» es como abre el manifiesto de Ferragamo, «…El pensamiento sostenible representa quiénes somos…». Y su bolso Earth Top Handle responde perfectamente a este manifiesto.
Una pieza cuyo origen es un homenaje a Fiamma Ferragamo, heredera de una visión brillante y previsora que en los años 70 fue testigo de la invención del icónico Gancini como detalle distintivo de una de sus creaciones.Los valores inspiradores de Fiamma y su constante impulso hacia la investigación y el progreso, representan un hilo de continuidad que trasciende el tiempo tejiendo el pasado, presente y futuro de la Maison con el estilo Top Handle que diseñó en 1992.
‘Un himno al planeta tierra’ es como reza la presentación de este bolso Top Handle, con su forma perfectamente estructurada y elegantemente atemporal que se ha convertido en un verdadero icono desde los años 90.
Este edición limitada de Ferragamo forma parte de la prestigiosa colección Ferragamo’s Creations y refleja los nuevos códigos de refinamiento e innovación de la Maison y su creciente compromiso con un modelo de negocio responsable arraigado en la artesanía italiana y el respeto por el medio ambiente.
Está confeccionado en corcho certificado FSC, un material natural y renovable que no daña el árbol del que se cosecha; el forro es de lino puro, un material natural y biodegradable; la cinta de la cremallera y el hilo son de poliéster 100% reciclado y certificado, y la coloración del bolso está realizada con un acabado a base de agua.
El nuevo Earth Top Handle refleja el creciente compromiso de Salvatore Ferragamo hacia un modelo de negocio más responsable y representa el respeto de la Maison por el medioambiente gracias a la certificación ISO 14067 – Huella de Carbono de producto, en virtud de la cual es posible cuantificar las emisiones debidas a la fabricación del bolso y compensarlas. Para ello, Salvatore Ferragamo contará con el apoyo de Rete Clima, organización sin ánimo de lucro que promueve acciones y proyectos para contrastar el cambio climático.
Junto con Rete Clima se apoyará el proyecto de tutela y protección de los alcornocales toscanos certificados con la norma PEFC, obteniendo la compensación de carbono a través de acciones de gestión forestal sostenible. El área afectada será la finca de Paganico que se extiende por más de 1200 hectáreas cerca de Grosseto.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo