¿Sabías que el 80% de todos los negocios nuevos en los EE.UU. son iniciados por latinos? Esta estadística es especialmente inspiradora al comenzar la celebración de un mes que celebra la Herencia Hispana, que reconoce las contribuciones y al influencia de los hispanoamericanos en los Estados Unidos. Y no es sorprendente que muchas sean mujeres.
Un sinnúmero de historias edificantes, universales y particularmente relevantes hoy en día, ya que las mujeres se esfuerzan por tener una voz cada vez más fuerte y orgullosa en el mundo empresarial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
¿Qué tienen en común estas mujeres para alcanzar el éxito en los negocios lejos de su tierra natal?
Confianza en sí mismas y sus sueños
Si bien no todas han asistido a la universidad, muchas de ellas tienen en común la confianza en sus conocimientos y la firme creencia de que la educación les brindaría la confianza que necesitaban para abrazar con orgullo su herencia latina en tierras extranjeras y, a su vez, brindarles la oportunidad que necesitaban para triunfar profesionalmente. «El conocimiento te da confianza y la confianza te da una voz» dice Sandra Campos, una mexicana que es directora ejecutiva de Project Verte.
No necesitas cambiar tu identidad
Las mujeres latinas que han triunfado en EE.UU suelen tardar en darse cuenta que, aceptar sus diferencias podría ser un beneficio enorme en sus carreras. Crecer en una cultura diferente y hablar un segundo idioma permite una mejor comprensión del cliente global al que atienden tantas empresas en la actualidad.
Busca el espacio en blanco
Muchas de las mujeres que han emigrado, ante una imposibilidad de abrirse un espacio en el mercado laboral, se han visto en la obligación de emprender. Buscar necesidades insatisfechas en su comunidad y crear oportunidades de generación de ingresos alrededor es una forma que ellas han utilizado.
Que tu identidad no sea el estigma que castigue
El colorismo, los apodos despectivos y los estereotipos son bastante comunes a medida que las mujeres hispanas trabajan a lo largo de sus carreras. Es difícil esperar a cambiar a las personas que piensan de este modo, ‘lo mejor es controlarlo tu misma’, dicen algunas emprendedoras. El trabajo habla por sí solo. Siempre que sea claro y cumpla con lo que se supone que debe entregar, se ganará el respeto de los demás. Tienes que hacerte dueña de la parte en la que sí puedes influir.
Las niñas no pueden ser lo que no pueden ver
Trata de convertirte en un fuerte modelo a seguir y dar frutos. : compartir conocimientos y recursos para ayudar a la próxima generación de latinas. Las mujeres participan activamente en organizaciones como Girls Inc. , que inspira a las niñas a ser fuertes, inteligentes y audaces, Kindbody , que ofrece educación y servicios de bienestar accesibles para mujeres y 100 mujeres hispanas , lo que inspira a las latinas a maximizar sus fortalezas y potencial.
Ser una minoría y una mujer puede agregar desafíos adicionales para ascender en la escalera corporativa. Las mujeres latinas puede que tengan que trabajar mucho más para lograr sus sueños, pero tal como dice un mentor de Wall Street, «si llegas a tiempo, llegas cinco minutos tarde». Es momento de ponerse al frente y dar ese extra que te diferencia de forma positiva del resto de las mujeres locales. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo