La destitución de Bob Chapek como director ejecutivo de The Walt Disney Co. estremeció al mundo de los negocios. Esto despertó nuevas interrogantes alrededor de la compañía, a las que The Wall Street Journal arroja algunas respuestas.
Días antes de la destitución, la compañía de comunicaciones contrató a la consultora McKinsey & Co. para mirar un amplio plan de reducción de costos semanas antes. Detrás de este plan de reducción estuvo la directora financiera de Disney, Christine McCarthy.
Desde septiembre Disney contrató a la consultora para identificar aquellos despidos claves que les permitiera reducir gastos. De acuerdo a la información que ha filtrado The Wall Street Journal, una de las sugerencias fue eliminar el gasto de marketing y publicidad de los ejecutivos.
En el informe apostaba a centralizar el control de esas decisiones en otra parte de la empresa. Claro está, algunos ejecutivos se opusieron a esta decisión ya que sentían que perdían “autoridad” o “poder”, al ya no ser quienes determinaran el presupuesto para sus tomas de decisiones.
Actualmente ocupa el cargo como vicepresidenta ejecutiva senior y directora financiera en The Walt Disney Company. Antes de ocupar este puesto, McCarthy cultivó toda una trayectoria dentro de la misma compañía.
El gigante del entretenimiento y la comunicación le vio desarrollarse como vicepresidenta ejecutiva de Bienes Raíces Corporativos, Alianzas y Tesorera de The Walt Disney Co.
Desde el 2015 que estuvo desempeñándose en el cargo, fue la responsable de la gestión de riesgos financieros, tesorería internacional, seguros, pensiones e inversiones, gestión global de efectivo y operaciones de tesorería, créditos y cobranzas.
Actualmente, Christine McCarthy es miembro de la Junta Directiva de The Procter & Gamble Company y FM Global. También es fideicomisaria de la Carnegie Institution for Science.
Además, ha sido premiada y nombrada en varias ocasiones como una de las 100 personas más influyentes en finanzas de Treasure & Risk, los 100 principales líderes empresariales irlandeses estadounidenses y las “15 mujeres más influyentes en finanzas” de Business Insider. En 2015, recibió el premio Adam Smith a la “Mujer del año” de Treasure Today.
Entre sus responsabilidades actuales se contempla una visión global de las finanzas de todas las áreas que componen a The Walt Disney Company. Supervisa la organización financiera incluyendo la gestión de marcas y franquicias, alianzas y sociedades corporativas, bienes raíces corporativos, estrategia corporativa y desarrollo comercial, control empresarial, tecnología empresarial, planificación y análisis financieros, estándares laborales y de productos globales, relaciones con inversores, gestión de riesgos, impuestos y tesorería.
Por: Karime Rivas.