Wellington & Kabuki, tradición taurina y vanguardismo gastronómico asiático - Revista Mercado
Amadita

Wellington & Kabuki, tradición taurina y vanguardismo gastronómico asiático

Por pferreras | agosto 1, 2021

La cocina nipona en España tiene un nombre; Grupo Kabuki. Nacido en el año 2000 con un primer Kabuki en Madrid, ha ido creciendo y consolidándose como el grupo de restauración japonesa de referencia en España. En la actualidad, cuenta con 11 restaurantes operados bajo sus tres marcas (Kabuki, Kirei y Kuenko).

Desde el punto de vista gastronómico, la llamada “cocina Kabuki” se puede definir como un punto de encuentro entre las culturas japonesa y mediterránea, y su servicio de sala está marcado por una mezcla del respeto nipón y la hospitalidad española.

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Cada restaurante tiene su propio chef ejecutivo; son excelentes profesionales formados en la casa, y los que llevan el día a día de cada restaurante del grupo.
Cada restaurante tiene su propio chef ejecutivo; son excelentes profesionales formados en la casa, y los que llevan el día a día de cada restaurante del grupo.

Ricardo Sanz, hoy socio y el Chef Ejecutivo de todo el Grupo, fue el iniciador de esta idiosincrasia culinaria que tanto éxito ha tenido y si hay algo que define su cocina es la fusión. Sanz fue distinguido en 2016 por el Ministro de Asuntos Exteriores de Japón por su contribución a la difusión de la cultura tanto en España como en el extranjero.

El Grupo ostenta varias Estrellas Michelin; el Kabuki Wellington, situado en el emblemático Hotel Wellington de Madrid, logró en 2009 la primera estrella Michelin a un restaurante de comida extranjera en España, manteniéndola desde entonces. Actualmente, el Grupo Kabuki cuenta en total con 3 estrellas Michelin y 9 soles Repsol.

Hotel Wellington, vista frontal.

La expansión de Grupo pasa por la apertura de un Kabuki en Lisboa y un Kuenko en Miami, ambas programadas para finales de 2021. En República Dominicana el restaurante, como Koyasan Foods (filial mayorista), no descarta acometer pronto algún proyecto de la mano de partners hoteleros de referencia. (rmm)

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