Vladislav Doronin: el poder discreto es su fórmula del éxito
Por pferreras | junio 4, 2022
Compartir
Cuando el millonario ruso Vladislav Doronin y la famosa modelo Naomi Campbell iniciaron una relación, a la prensa le fue difícil encontrar información sobre el empresario, aunque se trataba de uno de los hombres más poderosos de ese país, dueño de un imperio que se especializa en construir los edificios más altos de Moscú.
El mensaje estaba claro: el poder puede ser discreto, tal como lo prefiere Doronin, quien ha jugado sus fichas con estrategias muy bien pensadas en el mundo de los negocios.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Vladislav Doronin nació en Leningrado, hoy San Petersburgo, en 1962. Tras su paso por la Universidad de Moscú y estudios posteriores en Suiza, el comercio del algodón fue su primer paso hacia el éxito, para luego pulirse en el mundo de las finanzas en Marc Rich + Co AG.
En 1991 fundó Capital Group, una empresa líder reconocida en el ámbito de la construcción de gran altura. En 2009, completó el primer rascacielos de Rusia, City of Capitals, en la ciudad de Moscú. En enero de 2016, se encargó de desarrollar el segundo rascacielos, el llamado OKO, reconocido internacionalmente como el mejor proyecto de desarrollo ruso de 2016, que ganó el prestigioso premio FIABCI Prix d’Excellence.
En la actualidad, Capital Group lleva a cabo trabajos en todas las etapas, desde el análisis inicial del terreno y la investigación de mercado hasta la puesta en marcha del proyecto completo, el diseño de las instalaciones internas y la gestión del edificio. Desde 1998, su estructura corporativa incluye su propia empresa de administración de propiedades, Capex.
Doronin es propietario, además, de Aman, la cadena de resorts, hoteles y residencias privadas. Las últimas aperturas en proyectos incluyen Amanvari, el primer destino Aman en México; Aman Nai Lert, en Bangkok; y Aman AlUla, en el Reino de Arabia Saudita.
Este artículo fue publicado en nuestra edición febrero 2022 de revista Mercado.