Bien posicionado, con un crecimiento sostenible e impulsado principalmente por la época navideña de 2021, el mercado de lujo parece salir avante de una de sus peores caídas en la historia. La recuperación del sector es tal que las estimaciones indican que podría valer para 2025, cerca de US$400,000 millones.
De acuerdo con el reporte Luxury 2022: «Rerouting the Future», dado a conocer por Bain & Company, el principal asesor de la industria mundial de artículos de lujo, las marcas iniciaron el año con fuertes crecimientos y desempeñando un papel protagónico en cuanto a transformación digital.
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Estados Unidos y Europa lideran el crecimiento del sector.
«A pesar de los importantes desafíos macroeconómicos, como la hiperinflación, la ralentización del incremento del PIB y el conflicto entre Rusia y Ucrania, el mercado de artículos de lujo personales demostró su resistencia una vez más», destaca Claudia D’Arpizio, socia de Bain & Company y autora principal del estudio.
En el primer trimestre de 2022, el desempeño del sector fue notable: un crecimiento del 17-19 %, a tipos de cambio actuales (13-15 % a tipos de cambio constantes), durante el mismo período en 2021.
Bain & Company identifica cuatro razones para explicar el comportamiento y desempeño del sector:
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Si el mercado de artículos de lujo mantiene la tendencia que ha mostrado desde finales de 2021 y lo que va del 2022, Bain & Company estima que su crecimiento alcanzará entre los 360 y 380 mil millones de euros para 2025.
“En los últimos meses, las marcas de lujo se han visto obligadas a cambiar el rumbo de su futuro”, dijo Federica Levato, socia de Bain & Company y coautora del informe.
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Por Gabriel Rico Albarrán, con información de Bain & Company
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