Tyler Brûlé, editor y empresario hacedor de sibaritas - Revista Mercado
cedisa

Tyler Brûlé, editor y empresario hacedor de sibaritas

Por pferreras | enero 2, 2022

Desde antes de que apareciera la revista Monocle en el panorama editorial mundial, ya el periodista Tyler Brûlé se había anotado un triunfo con el lanzamiento de Wallpaper, en 1996. Con una visión y diseño innovadores, temas como arquitectura, estilos de vida y arte llegaban a un público con renovado interés en cada una de sus páginas.

La vendió apenas un año después al poderoso grupo Time Inc. por la suma de 2.3 millones de dólares, dejó de pertenecer a su equipo editorial en 2002 y empezó a enfocarse en su próxima aventura: Winkreative, una agencia especializada en creatividad y branding con oficinas en Zürich.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Desde allí, otro novedoso producto editorial fue tomando forma. El resultado llegó en 2007 con el lanzamiento de Monocle, compañera inseparable de lectores acostumbrados a viajar, amantes de la cultura y con una visión global sobre temas de actualidad, política, negocios, arte y entretenimiento.

Tyler Brûlé nació en Canadá, en 1968. Hijo de un jugador de football y una artista, se mudó a Reino Unido muy joven, con apenas 21 años, para comenzar su carrera como reportero en la BBC. En esa etapa comienza a escribir para varios medios impresos muy reconocidos, entre ellos The Guardian, Stern, Vanity Fair y Financial Times.

En 2001, fue el profesional del periodismo más joven en recibir el British Society of Magazine Editors Lifetime Achievement Award. Ese mismo año, se convirtió en la primera persona no norteamericana seleccionada para el premio Editor of the Year que otorga Ad Age. Con los años y gracias a la mirada atenta de Tyler y sus estrategias de expansión, Monocle se ha convertido es una marca de medios completa, con impresos, emisora de radio e internet, sin dejar de mencionar su red minorista.

A través de sus tiendas en Londres, Toronto, Hong Kong, Tokio, Zúrich, Merano y Los Ángeles, vende productos que satisfacen los gustos de sus lectores. También tiene cafés en Zúrich y Londres

Desde Monacle 24, la emisora de radio online fundada en 2011, es posible escuchar al propio empresario que, más allá de sus funciones como director editorial de la revista, presenta el programa The Chiefs con Tyler Brûlé, una serie de entrevistas exclusivas de larga duración de Monocle con la participación de líderes de alto nivel de todo el mundo.

Además de ser escuchado en la mayoría de los programas emblemáticos diarios, Brûlé marca la pauta para las mañanas del fin de semana al presentar Monocle en domingo, en vivo desde la sede de la empresa en Zürich.

Este artículo fue escrito por José Roberto Díaz para la revista Colección, 2021.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2548922 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años