The St. Regis: Leyenda y legado - Revista Mercado
cedisa

The St. Regis: Leyenda y legado

Por revistamercado | octubre 16, 2020

placeholder

Un inventor y vanguardista, John Jacob Astor IV fundó el hotel St. Regis New York como un lugar para perseguir sus pasiones en compañía de los personajes ilustres de la ciudad. Más de un siglo después, la marca St. Regis es reconocida por su tradición de innovación y compromiso con un servicio impecable en sus hoteles y centros vacacionales alrededor del mundo.

El Coronel John Jacob Astor IV y Caroline Webster (su esposa), conocida como la soberana de Los 400, están en la historia del origen del hotel St. Regis New York, que cambió la forma de vivir el lujo en la ciudad.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Pocas personas pueden presumir de haber cambiado el rumbo de la historia. En un acto casi fortuito, una familia logró crear una aristocracia basada en las imponentes fiestas que realizaban: Los Astor.

Nadie antes había puesto en el imaginario los deleites que se ofrecían en aquel edificio de la Quinta Avenida con la 55. Termostatos, teléfonos, buzones de correo, elevadores adornados en bronce, mayordomos en cada habitación, biblioteca, cafés, un salón en el piso 18, porteros elegantemente ataviados con sombreros de copa, rosas y claveles por doquier; cualquier solicitud para el confort y nobleza de las estancias eran cubiertos. En un mes la cobertura de prensa era impresionante, desde artículos hablando de “un lugar para el buen gusto y una vida a placer” hasta sátiras de aquellos que decían sentirse intimidados.

Los Astor habían triunfado, consagrándose como íconos de la sociedad estadounidense, dándole una cara y estilo a Nueva York, siendo, además, los anfitriones de cualquier persona notable que visitara la ciudad.

Mantener tal estilo de vida para sus visitantes no era el mejor negocio, pero sin duda lograron el orgullo, grandeza y prominencia de una época, marcando lo que en futuro sería la ciudad más vibrante; la definición de Metrópoli per se. El hundimiento del más famoso transatlántico, impidió al fundador de St Regis, John Jacob Astor ver el esplendor de su obra.

El nombre y la historia de St. Regis® Hotels & Resorts provienen del internacionalmente aclamado St. Regis New York. Construido por el coronel John Jacob Astor IV en 1904, la misión original de Astor al crear el St. Regis fue traer al nuevo mundo el encanto, servicio y hospitalidad del viejo mundo. Hoy, más de cien años después, el objetivo sigue siendo el mismo.

El emplazamiento del St. Regis original, en la esquina de la Quinta Avenida con la Calle 55, era un vecindario residencial cuando Astor empezó el trabajo de construcción en 1902. Él deseaba crear un hotel donde los caballeros y sus familias pudieran sentirse tan cómodos como en una residencia particular.

El coronel Astor murió en el Titanic en 1912, e incluso en sus últimos momentos de vida demostró honorabilidad hasta el final. Durante la evacuación de aquella noche fría de 1912, el coronel Astor, acompañado de su esposa, pidió con camaradería el ser incluido en uno de los botes para acompañar a su esposa. El guardia encargado de ese bote, asintió con la cabeza y la pareja abordó la pequeña embarcación. Al comenzar el descenso, el coronel notó a una mujer que se aproximaba a la zona de evacuación. Sin pensarlo dos veces, el coronel ordenó que pararan el descenso y cedió su lugar a la mujer. Su esposa exaltada, le pidió que no lo hiciera. El la besó, salió del barco y se despidió de su esposa con una sonrisa en el rostro.

El hundimiento del más famoso transatlántico, impidió al fundador de St Regis, John Jacob Astor ver el esplendor de su obra. 

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tiempo de espera: 2554382 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años