Las épicas luchas en el campo de batalla de esta maravillosa aventura de tolkien, se trasladan a un lujoso tablero de ajedrez. Quién le iba a decir a su creador que su novela de fantasía épica, escrita como una secuela de “el hobbit”, entre 1937 y 1949, iba a convertirse en un fenómeno de masas y en un negocio económico.
Una película o mejor dicho, una trilogia, que ha ganado 17 premios Oscar, 10 Bafta y 4 Globos de Oro no puede escurrirse del mundo del merchandising así como así
Por eso, y entendiendo que El Señor de los Anillos ha sido una de las películas que más recaudación ha logrado también fuera de las salas de cine del mundo, no es de extrañar que los productos relacionados con la cinta son incontables.
Desde los típicos souvenirs, bolsos, marcos de fotos y tazas, hasta camisetas y tops veraniegos con el mapa de la Tierra Media impreso, hasta juegos de mesa clásicos pero tematizados como puzzles, Monopoly, Risk y, el último, un ajedrez de 10 kilos de peso, que reproduce a escala los personajes de la película y que cada actor ha dado su consentimiento expreso para que su imagen forme parte de las fichas del juego.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Por la tanto, los fans de la trilogía El Señor de los Anillos, inspirada en la historia escrita por J.R.R. Tolkien, ya pueden recrear las mejores batallas que les permita su imaginación e ingenio en un tablero de ajedrez que reproduce a escala los personajes de la película.
Entre las características de esta pieza de colección, se destaca su base, donde se apoya el tablero, la cual está hecha de porcelana e incluye el logotipo oficial de la película y en la que están reproducidas algunas de las escenas, mientras que en el tablero esta hecho de pexi-glass traslucido, el cual puede verse un antiguo mapa de la Tierra Media. Un diseño único con forma de castillo y estilo medieval.
Asimismo, esta pieza cuenta con licencia oficial y fabricado por la prestigiosa marca de estátuas y réplicas de cine The Noble Collection.
Solo hay que observar las fotos para darse cuenta de que este es un tablero muy especial. En total son 32 piezas únicas, pintadas a mano y con base transparente. Cuidadosamente esculpidas en Pewter (material parecido al estaño), en la que se puede observar la perfecta terminación y la gran calidad de las mismas, las cuales representa un personaje diferente. En total son: Arwen, Aragorn, Gandalf, Galadriel, Boromir, Pippin, Frodo, Sam, Merry, cuatro distintos Orcos, La Torre de Orthanc, Troll de las cavernas, el Rey Brujo, Saruman, Lurtz, y UrukHai.
Todas ellas tienen una base de diferente color: verde para los héroes, y el púrpura para los diferentes villanos.
En sí, el juego representa la historia del hobbit Frodo y los personajes que va conociendo en su viaje para destruir el Anillo Único. Frodo Bolsón es, junto con Sam y sus primos, Merry y Pippin, un peón bueno; mientras que los peones malos son orcos en distinta postura. Con estas pequeñas obras de arte, que miden entre 5 y 7.5 cm, el hobbit Frodo Blosón podrá dar jaque mate a Sauron sin ningún peligro y sin duda alguna.
Un artículo realmente impresionante para los aficionados a los libros y a las películas de la serie El señor de los anillos, o a las figuras de colección. Y si aún no sabe jugar al ajedrez no encontrará mejor excusa para iniciarse en este magnífico tablero. (rmj)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.