Si pertenece a la élite y desea cumplir con un capricho acariciado largamente, y comprarse un avión, uno no muy grande, capaz de trasladarlo velozmente, a usted y sus acompañantes, al lugar que deseen con elegancia y comodidad, surcando el cielo cual rauda saeta, mientras lo acompañan las risas de alegría, el tintineo y las burbujas de las copas de champán a 12,000 metros de altura. Steve Varsano puede hacerlo realidad.
Una pingüe suma de dinero puede hacer realidad este anhelo, si dispone de entre 30, 40, 70 millones de dólares puede ser el feliz propietario de un avión de diseño personalizado y donde se imponga el lujo acorde a su calidad de vida. La selecta minoría que tiene acceso a estos caprichos puede dejar de soñar con los Falcon 7X, Gulfstream G650, Challenger 850 o Global 6000 y simplemente, adquirir uno.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Se llama The Jet Business y está en Londres, en Park Lane, justo al lado del Hilton y enfrente de Hyde Park. Es difícil no fijarse en este lugar. En el escaparate de la fachada hay una gran sección del fuselaje de un Airbus A319.
Allí los recibe Steve Varsano un hombre que lleva más de 40 años vendiendo reactores. Calcula que, en este tiempo, ha servido al menos 300 aeronaves, lo que supone alrededor de 4,000 millones de dólares en ventas, aunque asegura que ambas cifras responden a cálculos moderados. «Después de un tiempo dejas de contar», asegura casi con timidez.
Podría ser un senador romano, o una estrella del béisbol retirada, o un cantante del Rat Pack. Esta última comparación le parece muy oportuna. De hecho, cuando tenía «24 o tal vez 25 años» vendió un Learjet a Frank Sinatra. La experiencia, cuenta, fue «más que surrealista. Como un sueño«. Oprah Winfrey, Bill Gates, Steven Spielberg, Román Abramóvich y Lewis Hamilton son algunas de las celebridades multimillonarias propietarias de aviones privados que llevan su firma.
Este artículo fue publicado en nuestra edición febrero-marzo 2022 de la revista Mercado Región Norte.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo