¿Comprarías un vino añejado fuera del planeta? La casa de subastas Christie’s está vendiendo una botella de vino francesa que habitó el espacio durante 14 meses y regresó ligeramente alterada, según expertos. Pétrus 2000, podría valer hasta $ 1 millón de dólares estadounidenses.
Esta botella es una de doce enviadas al espacio a finales de 2019 como parte de un experimento que explora la agricultura extraterrestre. El director internacional del departamento de vinos y licores de Christie’s, Tim Tiptree, afirmó el vino fue «madurado en un ambiente único», debido a la casi gravedad cero.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La degustación por el Instituto de Investigación del Vino y la Viña en Burdeos en Francia resultó exitosa, pues una docena de expertos compararon su sabor con muy buenos resultados para los investigadores: el terrestre tenía un sabor más joven mientras el astronauta sabía un poco más suave.
La botella se ofrece para su venta inmediata para dirigir los ingresos para misiones espaciales a futuro, se espera que el precio circule entre el millón de dólares; será vendida en un baúl custom made por Les Ateliers Victor, junto a «un decantador, copas y un sacacorchos hecho de un meteorito», especificó la Casa de Subastas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.