Los Óscar de la pandemia vistieron con una alfombra roja muy vacía, de distanciamiento social, con muy pocos medios de comunicación y con estrellas que aparecen con cuentagotas. Solo 170 personas entre nominados e invitados acudieron este año.
Un aforo muy reducido debido a las medidas contra el coronavirus que han alterado la gran gala del cine de arriba a abajo. Por ello, la alfombra, con un color entre rojo y rosa intenso, no presenta en esta ocasión las aglomeraciones, gritos, empujones y gran concentración de estrellas por metro cuadrado que solían verse en ediciones anteriores.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La alfombra situada en la entrada principal de Union Station en Los Ángeles, en lugar del hogar habitual de los Óscar del Dolby Theatre, es una instalación mucho más pequeña de lo normal, con solo reporteros de las televisiones que tienen derechos de retransmisión en cada uno de sus territorios, y con un número muy reducido de fotógrafos que enviará imágenes a los medios que este año no pueden asistir.
En lugar del atasco de figuras de Hollywood de otros años, los Óscar de la pandemia parece que han organizado una entrada muy escalonada de sus candidatos y ya se han visto pisando la alfombra a nominados como Glenn Close («Hillbilly Elegy»), Steven Yeun («Minari») o Leslie Odom Jr. («One Night in Miami»).
Además, tanto medios como nominados, están respetando la distancia para evitar cualquier tipo de riesgo de contagio por el coronavirus. Union Station no es ajena al mundo del cine ya que esta elegante e histórica estación ha aparecido en películas como «Blade Runner» (1982) o «The Dark Knight Rises».
La película «Another Round», del director Thomas Vinterberg y con Mads Mikkelsen como protagonista, cumplió este domingo los pronósticos y le dio a Dinamarca el Óscar a la mejor cinta internacional.
Ann Roth se llevó este domingo por «Ma Rainey’s Black Bottom» el Óscar al mejor diseño de vestuario, una categoría en la que también estaba nominada la alemana pero afincada en España Bina Daigeler por su trabajo en «Mulan».
Daniel Kaluuya ganó el Óscar al mejor actor de reparto por su papel en «Judas and the Black Messiah» en la 93 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood. «Nos enseñaron el poder de estar unidos, de ser una comunidad», añadió.
Chloé Zhao se llevó esta noche el Óscar a la mejor dirección por «Nomadland», un premio con el que hace historia al convertirse en la segunda directora que triunfa en esta categoría. Zhao recordó un proverbio que aprendió en su china natal, «todos los seres humanos son buenos cuando nacen», durante un sencillo discurso que llegaba segundos después de que su nombre se incluyera como el de la segunda mujer que gana un Óscar a la mejor dirección.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo