«No time to be born» dice Hollywood a James Bond

Por Karime Rivas | enero 24, 2021

LA TAN ANSIADA película de James Bond vuelve a retrasarse por causa de la pandemia, esta vez para octubre. Por supuesto los fanáticos no han tardado en mostrar su inconformidad, ante la decisión de Universal Pictures de MGM y Comcast Corp; originalmente estaba programado para llegar a la pantalla grande en abril de 2020, pero se pospuso para noviembre y luego para abril de 2021.

Este film perteneciente a la saga de acción que protagonizada por excelentes actores, está valorada en 200 millones de dólares y será el último film en que el famoso espía será interpretado por Daniel Craig. Los propietarios de los cines esperaban que «No Time to Die» diese lugar a la acción del repunte en las salas de cine.

La pandemia devastó el negocio del cine en 2020 y la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá se hundió en un 80 por ciento. Eso afectó a los cines independientes y a las grandes cadenas, como AMC Entertainment, Cineworld Plc y Cinemark Holdings Inc.

Producción millonaria

La franquicia de Bond es una de las más lucrativas del mundo cinematográfico, con Spectre de 2015 recaudando $ 880 millones en la taquilla mundial, mientras que Skyfall en 2012 recaudó más de $ 1 mil millones a nivel mundial.

Esta decisión ha decepcionado a La Asociación de Cine del Reino Unido, sin embargo han asegurado que tampoco les sorprende. Apostar al estreno de una película tan taquillera como esta, sería quizás una mala decisión tras casi un año de confinamiento y un rebrote significativo en muchos países del mundo.