Una trama divertida, salteada de personajes carismáticos y complicaciones intrigantes, que se desarrolla en lugares paradisiacos. Es el pack «The White Lotus», la serie que por segunda temporada está conquistando a los usuarios de HBO. Su media de espectadores por capítulo alcanza los 10.1 millones en EE.UU., un 50 % más que en su primera entrega (datos de The Hollywood Reporter). Un público enganchado a su desarrollo y, cómo no, a sus espectaculares localizaciones.
Si en la primera temporada Hawái era el sugerente escenario, las imágenes del magnífico complejo siciliano de Villa Tasca han vuelto a encandilar a los seguidores de la producción. Un lugar inmenso, tranquilo, elegante y plagado de arte en el que ya puedes pasar unos días de desconexión gracias a Airbnb.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La plataforma de reservas ofrece la posibilidad de sentirse un protagonista de la serie de Mike White. Situada en un entorno natural entre la ciudad Palermo, capital de Sicilia, y Monreale, Villa Tasca cuenta con capacidad para 8 huéspedes. La magnífica construcción dispone de 4 habitaciones y 6 baños, además de un jardín majestuoso de 20 hectáreas que incluye una piscina turquesa y un lago con cisnes. Por dentro, sala de billar, sala musical, bar, terraza ambueblada… Todas las comodidades para unas vacaciones de auténtico lujo.
El más puro renacentismo italiano se despliega en una construcción sublime, que contiene una fascinante decoración llena de pinturas, suelos de piedra, mobiliario del siglo XVI y retratos enmarcados en oro. El marmol y la madera también tienen su protagonismo en las habitaciones, todas ellas con baño propio, sala de estar independiente, aire acondicionado y cama de grandes dimensiones.
Además de la propia villa, la estancia ofrece oportunidades en sus alrededores. A menos de 10 minutos en carro se encuentra Cappella Palatina, una capilla encargada en el siglo XII por los reyes de Sicilia dentro del Palacio Normando. El complejo fue nombrado en 2015 por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Todo un ‘must’. También cerca, las catacumbas capuchinas del siglo XVI, o la localidad de Monreale (40 mil habitantes), donde destacan su puerto y su catedral.
Todo, a un módico precio: US$5,947 la noche. Bienvenido al paraíso.
Borja Santamaría
Vida en la cima: Bienvenido a la Regent Suite, la habitación de crucero más cara del mundo