El concepto de imagen de marca comenzó, como casi todos los buenos inventos, de forma accidental cuando Steve McQueen eligió un TAG Heuer Monaco para participar en la película Le Mans y Paul Newman convirtió el Rolex Daytona en su prenda de pulsera.
Hoy en día, los embajadores famosos están por todas partes, lo que demuestra que seguimos queriendo saber qué llevan nuestros ídolos en sus muñecas. Desde la cazagigantes Naomi Osaka hasta el mariscal de campo de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers: estos son los relojes en los que confían para controlar el tiempo.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
TAG Heuer
Naomi Osaka se impuso a las estadounidenses Serena Williams y Jennifer Brady para ganar el Abierto de Australia por segundo año consecutivo, llevando un TAG Heuer Aquaracer.
Jaeger-LeCoultre
El actor Benedict Cumberbatch lleva un Jaeger-LeCoultre Polaris Mariner Memovox, un reloj de buceo de 300 metros que hace sonar una alarma para avisar a los buceadores cuando tienen que volver a la superficie.
Cumberbatch protagonizó un cortometraje sobre el reloj, In A Breath. En él se establece un paralelismo entre su larga práctica de la meditación y el buceo, y el impacto que ambos tienen en nuestro sentido del tiempo. Se rodó en la isla de Rakino (Nueva Zelanda).
Breitling
La firma ha contratado a un nuevo equipo de embajadoras para promocionar la nueva colección Chronomat para mujeres. Entre ellas se encuentran la oscarizada actriz Charlize Theron, la bailarina Misty Copeland y la actriz china Jao Chen.
Richard Mille
Sylvester Stallone es un viejo fan de los relojes sobredimensionados y complejos de Richard Mille. Es más, durante la película Los Mercenarios III llevó un RM 032, un reloj de buceo cronógrafo con calendario anual de titanio.
Este fue uno de los cinco relojes entregador por Stallone a una reciente subasta de Phillips en asociación con Bacs & Russo.
Tudor
La embajadora de Tudor y estrella del pop Lady Gaga lleva un Tudor Royal de dos tonos con marcadores de diamante. Por su parte, el jugador de fútbol David Beckham lleva un Tudor Royal Blue.
Rolex
Desde que Roger Federer firmó con Rolex en 2006 se le ha visto con varios modelos de la marca.
Aunque se le conoce por llevar un Sky-Dweller, un GMT-Master II y un Yacht-Master II, últimamente se ha decantado por un Datejust 41 de acero y oro amarillo bicolor con esfera gris pizarra y números romanos.
El actor Paul Newman también era un fanático de la marca, especialmente del modelo Paul Newman Daytona.
En 2017, su propio Paul Newman Daytona se vendió en una subasta de Phillips por 17,8 millones de dólares, el precio más alto pagado por un reloj de pulsera en una subasta.
Zenith
El quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, se ha convertido en e
mbajador del reloj Zenith, una marca de LVMH.
En la imagen lleva un Chronomaster Sport, uno de los relojes deportivos de acero más atractivos del mercado, junto al Rolex Daytona.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.