No importa si es en la playa o en la ciudad, uno de los accesorios más aclamados tanto por jóvenes como por adultos de todo el mundo son los lentes de sol; los hay de todos tamaños, diseños, colores y para cualquier tipo de gusto por extravagante que sea; sin embargo, casi todas aquellas que son de lujo tienen una misma marca que las respalda: Luxottica.
Luxottica es la firma italiana que desde hace más de 50 años encabeza el multimillonario Leonardo Del Vecchio. Nada hacía presagiar que en los primeros 20 años de vida de su vida se convertiría en uno de los hombres más ricos del mundo. Su padre murió cinco meses antes de que naciese y su madre era tan pobre que cuando Leonardo tenía siete años, lo abandonó en un orfanato de Milán. Su historia de éxito comenzó siete años después.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Actualmente, ocupa el puesto 62 en la lista de multimillonarios con una fortuna estimada de US$ 27,000 millones. A los 14 años, Leonardo del Vecchio entró en calidad de aprendiz en una fábrica de repuestos para automóviles y, en paralelo, se matriculó en una escuela de diseño en la que tuvo la visión de producir lentes.
En 1961, cuando tenía 25 años, Leonardo del Vecchio fundó Luxottica, a la que ha convertido en la mayor empresa del mundo en esta industria. Fue la primera persona que pensó que los lentes podrían ser un accesorio de moda, una extensión de la personalidad y del estilo de la persona, algo que le permitió llevar a su empresa a otro nivel.
Leonardo Del Vecchio allanó el camino hacia el logro y el éxito con su adquisición de Ray-Ban, una marca estadounidense icónica y, además, con la compra de las marcas los líderes en este negocio, Oakley, en un acuerdo por valorado en $ 2.1 mil millones.
Con fama de trabajador y emprendedor, también es conocida su afición por el lujo. Posee varios carros de alta gama, yates y hasta un avión privado. El Moneikos es uno de sus favoritos. Un yate de 62 metros y cinco cubiertas, el cual puede acomodar hasta 14 invitados y 16 miembros de tripulación.
Hay cuatro suites VIP, tres cabinas dobles y la cabina del dueño con una visibilidad de 180 grados sobre la proa. El nombre de su velero se deriva de la palabra griega Moneikos que es idealmente el origen del nombre actual de Mónaco.
En 2018, Luxottica se fusionó con Essilor, dando lugar el nacimiento del productor y minorista de lentes de sol y ópticas graduadas más grande del mundo. En 2020, el grupo, denominado Essilorluxottica, alcanzó una facturación de 17,000 millones de dólares. En la actualidad, esta compañía está en un largo proceso para comprar Grandvision, uno de los mayores distribuidores en el mercado mundial de la óptica.
Una vez que finalice esta transacción, el grupo tendrá una capacidad para generar una cifra de negocio de 20,000 millones de dólares anuales.
Este artículo fue publicado en la edición Mercado diciembre, 2021.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo