Su nombre cargaba una extensa lista de títulos, desde novelista hasta piloto de automovilismo y teniente coronel durante la Guerra Hispanoamericana. Jack Astor IV tuvo un legado impecable como el hombre más rico del mundo –puesto que actualmente le pertenece a Jeff Bezos–, hasta que perdió la vida en una de las más infame tragedias: el hundimiento del Titanic.
Multimillonario de cuna, Astor IV siempre vivió envuelto en puros lujos, pues su apellido abrió muchas puertas como las de St. Paul’s School y luego, para estudios superiores, la Universidad de Harvard.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A pesar de ser un hombre multifacético, solo logró construir su propia fortuna a través de las inversiones inmobiliarias, cuando a finales de la década de los 1890s construyó el Hotel Astoria, el más lujoso del mundo en ese momento.
Como destacado novelista, publicó la novela de ficción «Un viaje a otros mundos», allí describía su visión de la vida en el año 2000 pero en otros planetas; también era dueño de varias patentes como un freno para bicicletas y «desintegrador vibratorio», inventos que dieron paso a desarrollar motores de turbina, al igual que mejorar neumáticos de carrera.
Tras un primer matrimonio con dos hijos de por medio: William Vincent y Ava Alice, Jack Astor IV culminó el compromiso y rehizo su vida rápidamente junto a Madeleine Talmage Force, una mujer joven que tenía dos años menos que su primogénito, hecho completamente inédito para la época.
La pareja abordó el Titanic sin saber que era su última vez juntos. Madeleine fue evacuada en el cuarto bote salvavidas, pues estaba embarazada, y, aunque Astor IV pidió acompañar a su esposa, no se lo permitieron.
La última vez que el multimillonario fue visto a bordo del crucero, este se encontraba fumando junto al ala del punte de Starboard media hora antes del hundimiento.
Al momento de la tragedia, Jack Astor IV era: la persona más rica del mundo y el hombre más rico a bordo del Titanic, con una fortuna estimada en 87 millones de dólares estadounidenses, cifra que se actualiza a US$ 2,304 millones. (pf)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo